Investigadora OBSUR y ex alumna del MADE UACh expondrá en “Congreso Ciudad y Territorio Virtual”, en Bogotá, Colombia.
Académica de Diseño UACh expuso en Congreso Internacional Magallanes 2022
Investigadora OBSUR y ex alumna del MADE UACh expondrá en “Congreso Ciudad y Territorio Virtual”, en Bogotá, Colombia.
Académica de Diseño UACh expuso en Congreso Internacional Magallanes 2022

Wladimir Carrasco se adjudica proyecto de Vinculación con el Medio

El académico y director del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, fue seleccionado por la iniciativa “Movilizando a la Guitarra en el Sur: Orquesta de Guitarras UACh”. El equipo está conformado, además, como directora alterna a la Encargada de Comunicaciones y Vinculación con el medio de la unidad, Lilibeth Flores y por Iván Conde, ex alumno de la carrera, con perfeccionamiento en Europa y galardones obtenidos en diferentes países.

El proyecto tiene como objetivo convocar a una gran cantidad de instituciones y agrupaciones musicales, que dentro de sus programas hayan incluido la formación de jóvenes guitarristas, mismos que puedan participar activamente en ensayos, junto a los alumnos de la carrera de interpretación del Conservatorio de Música, para así conformar una Orquesta de Guitarras. El proceso de formación tendrá una duración de tres meses, donde se contemplan ensayos semanales permanentes. La ejecución de este proyecto pretende, además de la creación de un gran conjunto musical primero en su clase en el sur de Chile, es formar nexos que sean un beneficio para el futuro del arte musical en Valdivia, vinculando el quehacer artístico de la Universidad con instituciones externas que están ligadas a este instrumento.

Con respecto a esta iniciativa, el académico Wadimir Carrasco, señaló “Este proyecto junto con fomentar el conocimiento de la guitarra y sus posibilidades, esperamos que sea una forma de retomar la práctica presencial de la música. La guitarra será el medio para que niños y niñas vivan una experiencia musical activa, con todos los aprendizajes que esto conlleva para la vida, como la disciplina, el saber escuchar y la perseverancia”.

Este proyecto finalizará con una serie de conciertos en el Teatro Lord Cochrane, Museo Philippi y en Parque Urbano el Bosque.

Skip to content