Magíster en Diseño de Entornos Sostenibles MADE UACh inició proceso de re acreditación
Asignatura optativa de Arquitectura entregó premios a ganadores de concurso
Magíster en Diseño de Entornos Sostenibles MADE UACh inició proceso de re acreditación
Asignatura optativa de Arquitectura entregó premios a ganadores de concurso

Wladimir Carrasco asumió nuevamente como Director del Conservatorio de Música UACh

El Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, tiene una tradición de 68 años de existencia, como parte fundamental del quehacer artístico del sur de nuestro país. Por un periodo de dos años, el académico especialista en instrumentos antiguos de cuerda pulsada asumirá la misión de dirigir la carrera de Interpretación Musical.

Wladimir señaló: “Ser Director del Conservatorio de Música es un desafío, ya que somos una unidad académica con una larga trayectoria en la actividad artística del sur de nuestro país, lo que requiere una constante actualización. La Dirección en algunos periodos es una labor compleja, ya que me encuentro activo en mi labor como interprete, por lo que el tiempo en ocasiones es escaso, no obstante, he logrado de manera continua la adjudicación de fondos concursables y una actividad como concertista intensa. Espero en este nuevo periodo como Director, poder concretar proyectos aún pendientes de esta unidad, especialmente en el ámbito académico, en la línea de mejorar nuestros procesos y estándares, ya que recibimos estudiantes que vienen de distintas partes del país y nos ven como alternativa de formación. Próximamente, una vez que contemos con las aprobaciones necesarias, estaremos comenzando con nuestro primer Diplomado en Interpretación Musical”, finalizó.

El profesor Carrasco, es un reconocido integrante de la brillante generación de guitarristas chilenos que desde los años 90, logró consolidar a nuestro país como una de las escuelas de formación de guitarristas clásicos con mayor prestigio en la escena musical internacional. Es Licenciado en Artes e Intérprete con mención guitarra de la Universidad de Chile, en donde se graduó con distinción máxima. Realizó cursos de perfeccionamiento en música antigua en Australia con el Dr. John Griffiths, una de las personalidades más destacadas en el ámbito de la investigación de la música antigua. Máster en Interpretación de la Música Antigua en la Universidad Autónoma de Barcelona y la Escola Superior de Música de Catalunya, ahí se graduó con máximas calificaciones, posteriormente siguió asistiendo a cursos con destacados intérpretes e investigadores como Xavier Diaz Latorre, Juan Carlos Asensio, Francisco Rubio y Pedro Memelsdorf. Actualmente se encuentra dedicado a la ejecución activa del repertorio de los instrumentos de cuerda pulsada del siglo XVI al XIX, yendo desde la vihuela renacentista, laudes, la guitarra barroca y romántica. Su intensa actividad como intérprete lo ha llevado a presentarse en más de 15 países en América, Oceanía y Europa.

Wladmir fue electo el año 2014 por primera vez de como Director del Conservatorio de Música, posteriormente el 2015 tomó el desafío de ser el Pro Decano de la naciente Facultad de Arquitectura y Artes, para mediados del 2016 fue requerido nuevamente para dirigir esta unidad académica finalizando este periodo en el 2019, retomando el desafío este 2021 y continuado al mando este 2023 y 2024.

Skip to content