El Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, como tradición durante varios años, efectuaba una serié de presentaciones al aire libre dedicadas a la familia. Para retomar este ciclo, el escenario de la sala Sergio Pineda (General Lagos 1107) abrirá sus puertas los sábados del mes de noviembre, al mediodía, presentando diferentes conciertos con entrada liberada.
El sábado 05, es el turno de los estudiantes de Interpretación Musical Mención Piano, bajo la cátedra de la académica Eva Muñoz, Silvio Collao y Amanda Ramírez, con obras de Bach, Chopin, Gurlitt, entre otros. El día 12 y 19 será dedicado a la música de cámara, finalizando el 26 con un concierto de piano interpretado por Luciano Saavedra.
El Director del Conservatorio de Música, Wladimir Carrasco, señaló “Creemos que es necesario retomar este tipo de eventos, iniciaremos abriendo los sábados ya que creemos que es un buen horario y un panorama diferente para la familia en su totalidad, así llegaremos a nuevos públicos, y vincularemos a la comunidad con nuestra unidad académica”, finalizó.