Destacado investigador dictará Charla Inaugural del Segundo Semestre MADE
Ricardo Villarroel expone Habitar la Trama en Museo Histórico de Placilla
Destacado investigador dictará Charla Inaugural del Segundo Semestre MADE
Ricardo Villarroel expone Habitar la Trama en Museo Histórico de Placilla

Vuelve la música al escenario del Conservatorio

Después de más de un año y medio de silencio, en los pasillos del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, volvieron a sonar las melodías de los grandes maestros clásicos, gracias al primer concierto de título de la carrera de Interpretación Musical Mención Flauta Traversa, del estudiante Cristóbal Alarcón acompañado por la pianista y docente de la Facultad, Alexandra Aubert.

En esta oportunidad la actividad tuvo un aforo máximo de 10 personas (la capacidad de la sala es de 90 espectadores), por lo que sólo estuvieron presentes la encargada de la cátedra, Florángel Mesko y la comisión evaluadora, formada por los docentes Armands Abols, Bábara Undurraga y Wladimir Carrasco, además de la Secretaria Académica de la Facultad de Arquitectura y Artes María Jesús Roman.

Para el Director del Conservatorio, Wladimir Carrasco, este evento marca una nueva etapa de esta unidad académica, “Como músicos profesionales y formadores de futuros intérpretes, este periodo ha sido una prueba inesperada y con muchas incertidumbres, como ha sido para nuestro país y el mundo. Tanto en la innovación de nuevas estrategias pedagógicas en la enseñanza instrumental, con muchos detalles por mejorar, así como también con muchos aciertos. En lo que significa el contexto social de la música, el cierre de salas de conciertos y la imposibilidad de público presencial, ha sido una gran falencia y estoy convencido de que es una experiencia irremplazable. El volver a usar nuestra sala de conciertos, es como abrir una ventana de la casa, esperando que pronto podamos hacer los mismo con las puertas para que volvamos a retomar esa vivencia musical de los conciertos que distingue a Valdivia entre muchas ciudades del país.”, señaló.

En los próximos meses, y hasta que vuelva a la normalidad la situación sanitaria, los conciertos continuarán con aforos limitados y transmitidos posteriormente por el canal del Conservatorio de Música UACh.

Skip to content