Estudiantes de Arquitectura UACh realizan encuestas ciudadanas para sus proyectos de títulos
Invitan a estudiantes de la FAA a participar en encuentro presencial con Alfredo Jaar
Estudiantes de Arquitectura UACh realizan encuestas ciudadanas para sus proyectos de títulos
Invitan a estudiantes de la FAA a participar en encuentro presencial con Alfredo Jaar

Vuelve en su novena versión el Encuentro Flauteando en el Río

El Conservatorio de Música de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile, este año realizará el IX Encuentro Internacional de Flauta Traversa “Flauteando en el Río”, desde el 08 al 12 de noviembre, tendrá una serie de actividades académicas y presentaciones por modalidad online en las plataformas Zoom, Facebook Live y YouTube.

El encuentro contempla la presentación de estudiantes, académicos y también de invitados nacionales e internacionales. Durante cinco días se ofrecerá una agenda variada de actividades, de corte formativo-práctico, impartidas por reconocidos intérpretes. Este año el acento está marcado en la participación de maestros de diferentes universidades nacionales (UCh, UC Y Univ. De Talca) e internacionales (Universidad de Veracruz, México).

Este año estarán presentes los flautistas chilenos Marcela Bianchi, Jorge Valdebenito, Cristóbal Alarcón, Wilson Padilla, Salvador Pradenas, Beatrice Ovalle y los músicos internacionales Tanja von Arx (Suiza/Argentina), Karina Fischer (Argentina/Chile), Guillermo Lavado (Argentina/Chile), Cristina Cantarella (Argentina/Chile) y Ieng Wai Wong (China/Chile). Además, como ya es tradicional, estarán participando los luthieres especialistas Adolfo Muñoz y Hans Ehrlich y el kinesiólogo Pablo Maturana.

El evento está bajo la coordinación de la docente del Conservatorio de Música UACh, Florángel Mesko quién señaló “Por segundo año consecutivo estaremos realizando este evento bajo la modalidad online, lo que nos permite llegar a diferentes partes de Chile y el mundo, lo que pudimos comprobar el año pasado, que gracias a este medio los estudiantes y aficionados a la flauta traversa pudieron acceder a instancias académicas que de otra forma no habrían podido participar”.

Las charlas serán con transmisiones en vivo por las redes sociales del Flauteando y del Conservatorio de Música, todos los días de 10:00 a 12:45 horas, por este medio también podrás disfrutar de conciertos a partir de las 19:30 horas. Las clases magistrales serán desde las 15:00 a 19:00 horas, vía zoom, previa inscripción (documento obligatorio).Para más información sobre inscripciones y artistas invitados, pueden escribir al mail prensaconservatorio@uach.cl o flauteandoenelrio@gmail.com

Skip to content