Estudiantes de Arquitectura UACh presentan seis proyectos en “Valdivia Elige 2023”
Realizarán curso avanzado “Introducción al Análisis de las Dimensiones de Habitabilidad en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Estudiantes de Arquitectura UACh presentan seis proyectos en “Valdivia Elige 2023”
Realizarán curso avanzado “Introducción al Análisis de las Dimensiones de Habitabilidad en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Últimos días para postular al Magíster en Diseño de Entornos Sostenibles MADE

Hasta el 15 de Agosto estará abierto el plazo para postular al Magíster en Diseño de Entornos Sostenibles MADE, programa de postgrado de la Escuela de Graduados de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh.

El proceso está dirigido a profesionales relacionados con la administración pública local y nacional, organizaciones no gubernamentales, agencias, consultoras o empresas, que puedan ser capaces de dominar el enfoque del diseño contextual sostenible según la matriz disciplinar de origen, Liderar procesos convergentes de múltiples actores preocupados del equilibrio ambiental y la reproducción social de los sistemas culturales locales y crear participativa y mancomunadamente soluciones avanzadas orientadas a mejorar el medio construido.

Además, las y los profesionales formados por este programa, serán los responsables de liderar procesos de diseño al interior de grupos de trabajo multidisciplinares, proponiendo activamente la innovación social, desde una perspectiva ambiental, contextual y participativa.

El programa de magíster dispone de diferentes campos disciplinarios, los cuales estructuran y fortalecen el desarrollo de sus ámbitos de trabajo e investigación situada y de un ejercicio profesional comprometido con los ciudadanos y la innovación. Facilitando a los estudiantes ejecutar diagnósticos, análisis y proveer soluciones e intervenciones sostenibles en el medio construido, pertinentes y situadas.

Actualmente, el MADE aborda tres áreas de estudio: Teoría y Diseño Contextual, donde aborda el contexto como eje central de la teoría y el diseño; Diseño Ambiental, donde se enfatiza el equilibrio ambiental, la evaluación energética y su pertinencia sociocultural en el entorno construido y finalmente, Diseño Participativo, donde se valorizan los modelos de participación pública actuales y emergentes.

Cabe destacar que el MADE UACh obtuvo recientemente una re acreditación por tres años hasta el 2026, otorgado por la Comisión Nacional de Acreditación CNA.

Para más información, está disponible la página web https://made.uach.cl/ además del correo electrónico egraduadosfaa@uach.cl y en el Instagram del programa @made_magister_uach.

 

Skip to content