Equipo de investigación de Arquitectura UACh realizó trabajo de campo en Islas Huichas: Un viaje a la inmensidad de lo vernáculo
Con exposición en homenaje a Carlos Fischer se desarrollará la segunda versión del Festival Internacional de Fotografía de Valdivia
Equipo de investigación de Arquitectura UACh realizó trabajo de campo en Islas Huichas: Un viaje a la inmensidad de lo vernáculo
Con exposición en homenaje a Carlos Fischer se desarrollará la segunda versión del Festival Internacional de Fotografía de Valdivia

Última fecha para rendir la prueba especial de Artes Musicales y Sonoras UACh

A partir de su proceso de admisión 2022, la carrera de Artes Musicales y Sonoras UACh ha incorporado una prueba especial para sus futuros estudiantes que medirá condiciones musicales como discriminación microtonal y polifónica y memoria melódica y rítmica.

Este lunes 22 de noviembre es la última fecha para rendir la prueba y se realizará en la Escuela de Artes Musicales y Sonoras de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh, ubicada en General Lagos 1194, Valdivia.

La prueba no exige conocimientos previos, pero sí, es obligatoria para postular a la carrera mediante el sistema de postulación centralizada. Los resultados de la prueba especial ponderan en un 30% y los resultados de la Prueba de Transición Universitaria (PDT) ponderan un 70%.

Para la inscripción de esta prueba especial es requisito haber rendido la PDT en el proceso inmediatamente anterior y/o estar inscrito en el proceso actual. Los postulantes deberán inscribirse para rendir esta prueba especial, de acuerdo a los plazos y procedimiento establecidos por la universidad.

Inscríbete aquí.

Si quieres rendir la prueba, pero aun tienes dudas conéctate este lunes 15 de noviembre a las 17:00 hrs a nuestro canal de youtube y podrás preguntarle directamente al Director de Escuela de Artes Musicales y Sonoras, Gerhard Mornhinweg.

Acerca de la prueba

El examen consta de 60 ejercicios auditivos grabados que se detallan a continuación: 20 ejercicios progresivos de discriminación microtonal, 10 ejercicios de memoria melódica, 20 ejercicios progresivos de discriminación polifónica y 10 ejercicios de memoria rítmica.

Se asignará un punto por ejercicio correcto y el puntaje obtenido en la prueba especial, tiene vigencia sólo para el proceso de admisión en curso (2022). Los resultados de la prueba especial ponderan en un 30% y los resultados de la PDT ponderan en un 70%. La universidad no exige un puntaje mínimo ponderado para esta prueba especial, por tanto, sólo es requisito su rendición.

Para dar la prueba no se requieren conocimientos musicales. Está diseñada para medir condiciones que facilitan el aprendizaje musical, pensando en postulantes que no tienen experiencia musical previa.

A continuación se detallan las condiciones musicales que se medirán en la prueba:

Diferenciación microtonal: ejercicios en que se debe diferenciar si un sonido es más agudo, igual o más grave que otro. Es sencillo, pero en algunos casos la diferencia entre uno y otro sonido será muy poca.

Discriminación polifónica: Ejercicios en que se toca dos, tres o cuatro notas de manera simultánea. Él o la postulante deberá indicar cuántas notas suenan en forma simultánea.

Memoria melódica:  Se tocan dos melodías breves que tienen que ser comparadas, indicando si son iguales o tienen diferencias y dónde se producen.

Memoria rítmica:  Se tocan dos ritmos breves que deben ser comparados, indicando si son iguales o tienen diferencias y dónde se producen.

Más información sobre la prueba en artesonoro@uach.cl / +569 +56953194637.

Skip to content