Realizan presentación de trabajos finales de la Asignatura de Gestión de Diseño Ambiental del MADE
Galería Réplica UACh invita a Seminario Archivos de Arte: prácticas, documentación y exhibición
Realizan presentación de trabajos finales de la Asignatura de Gestión de Diseño Ambiental del MADE
Galería Réplica UACh invita a Seminario Archivos de Arte: prácticas, documentación y exhibición

Tres cortometrajes producidos por profesores de la ECA son seleccionados en Competencia de Cortometrajes Talento Nacional de SANFIC

*Se trata de No es Ella del actor y director Samuel González, profesor de seminario de dirección; Animales, cortometraje de Carlos Tampe producido por el director de la Escuela de Creación Audiovisual, Cristián Jiménez y el profesor de producción José Luis Rivas; y Luz de Emilio Torres también producido por José Luis Rivas. Los tres cortometrajes valdivianos competirán este año en Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC).

No es ella es un proyecto autogestionado que nació en Cuba mientras Samuel González cursaba estudios en la Escuela Internacional de Cine y Televisión. Una vez de regreso en Valdivia pudo terminarlo gracias al apoyo del Fondo Audiovisual. Se trata de una historia de amor/desamor entre una cubana y un chileno. Ella está en Cuba y él, en Chile. Mientras hablan por teléfono, la distancia los acerca a sus propios miedos y prejuicios.

Animales de Carlos Tampe es la historia de Harry, quien ama a los animales. Durante el día trabaja en el fundo de los hermanos Valenzuela. De noche, se convierte en un ladrón de animales en el mismo lugar. Una deuda que tiene con un policía corrupto lo mete en problemas.

Sobre su participación en SANFIC Tampe ha señalado los siguiente: “Quisiera agradecer a Cristián Jiménez y José Luis Rivas de producciones Terranova,  por sus tiempos y su permanente buena disposición. También quiero agradecer a Gastón Salgado y todas las personas que colaboraron en este cortometraje. La selección en SANFIC17 es muy importante , ya que es considerado como uno de los certámenes de cine más importantes de Latinoamérica. Un festival de cine es la oportunidad de compartir experiencias y visiones, crear vínculos y redes, dialogando y debatiendo”.

Luz es un cortometraje de Emilio Torres filmado en Valdivia que contó con un equipo técnico de nuestra ciudad y de Santiago. La obra, también producida por José Luis Rivas fue realizada en Los Molinos y Curiñanco. Cuenta la historia de una cantora popular que se encuentra con una niña colombiana en problemas y decide ayudarla.

El académico y director de Creación Audiovisual Cristián Jiménez, destacó que “es primera vez que hay tres cortometrajes valdivianos en SANFIC. Y nos pone contentos que todos ellos tengan conexiones hacia la Escuela de Creación Audiovisual UACh. Nos habla de un vínculo fuerte con una escena local que está vigente y estos tres trabajos lo demuestran”.

 

Skip to content