Académico del Instituto de Arquitectura y Urbanismo participó de Mesa de Negocios Construcción del Programa Madera Alto Valor Los Ríos
Académico del Instituto de Arquitectura y Urbanismo destaca experiencias de recientes pasantías a España y Portugal
Académico del Instituto de Arquitectura y Urbanismo participó de Mesa de Negocios Construcción del Programa Madera Alto Valor Los Ríos
Académico del Instituto de Arquitectura y Urbanismo destaca experiencias de recientes pasantías a España y Portugal

Tania Gebauer y Ángela Ibáñez son las ganadoras del Premio Marta Scheu 2020 entregado por el Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Dos destacadas profesionales chilenas son las ganadoras del Premio Marta Scheu 2020, que desde 2016 el Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Austral de Chile (UACh) entrega todos los años a aquellas mujeres que han contribuido a las áreas de la arquitectura y del urbanismo, generando impacto en el quehacer local, regional, nacional e internacional.

Se trata de Tania Gebauer, destacada Arquitecta, Bachiller en Ciencias de la Universidad de Chile y diplomada en arte, arquitectura digital y tasación inmobiliaria de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que ha desarrollado su trabajo en temáticas de sustentabilidad, restauración y conservación patrimonial en la Isla Grande de Chiloé; y Ángela Ibáñez, Licenciada en Artes y Humanidades, MA en Arquitectura del Paisaje, co-fundadora y directora ejecutiva de Patio Vivo, fundación sin fines de lucro que implementa paisajes de aprendizaje en patios de jardines infantiles, escuelas, colegios y liceos.

Sobre la importancia de este premio, el Decano de la Facultad de Arquitectura y Artes, Prof. Roberto Martínez, señaló: “En estos tiempos se hace relevante continuar destacando el aporte de las mujeres al desarrollo de sus territorios y de todo el país a través de sus distintas áreas de acción, por lo que este premio reafirma el compromiso de nuestra Facultad de destacar el aporte de profesionales como Tania y Ángela, quienes a través de este reconocimiento reciben un premio a sus trayectorias. Nuestro profundo cariño por Marta se ve reflejado también en este premio que este año recae en dos magníficas mujeres profesionales”.

De igual forma, la académica del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la UACh y presidenta del jurado, profesora Laura Rodriguez, señaló: “Este año entregamos el premio de manera excepcional a dos mujeres, por ser ambas excelentes candidatas y por su destacada trayectoria profesional. En el caso de Tania, desde el ejercicio disciplinario de la arquitectura, y en el caso de Ángela, por su compromiso y rol social a través de la implementación de patios vivos en establecimientos educacionales vulnerables del país”.

“Este premio en su versión número cinco representa el espíritu que ha tenido el jurado compuesto por todas las mujeres académicas de nuestro Instituto, de querer visibilizar y destacar el trabajo de las mujeres en disciplinas en las cuales no siempre son bien reconocidas”, agregó.

 

Premiación

El Premio Marta Scheu es entregado cada año en homenaje a Marta Scheu Torres (1970-2013), académica del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Austral de Chile, quien se desempeñó entre los años 2000 y 2013 con distinguido aporte en la docencia y la arquitectura en madera en la Región de Los Ríos.

Skip to content