Valoran masiva participación en conversatorio “6X7, Diálogos de la Arquitectura y el habitar en Patagonia Insular Occidental” con líderes y ciudadanos de Islas Huichas
La destacada pianista y soprano Alexandra Aubert se integró como académica en la carrera de Artes Musicales y Sonoras
Valoran masiva participación en conversatorio “6X7, Diálogos de la Arquitectura y el habitar en Patagonia Insular Occidental” con líderes y ciudadanos de Islas Huichas
La destacada pianista y soprano Alexandra Aubert se integró como académica en la carrera de Artes Musicales y Sonoras

Se amplía postulación para Diplomado en Arte Terapia

El programa está dirigido a profesionales de las artes, educación, ciencias de la salud, psicopedagogía, ciencias sociales y humanidades.

El plazo de postulación vence el 15 de agosto y las clases comenzarán a fines de agosto. La modalidad será semi-presencial

Debido a la contingencia sanitaria, el Diplomado en Arte Terapia: Estrategias para la inclusión social, salud y educación comenzará a fines de agosto en una modalidad semi-presencial.

Este programa es ofrecido por la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile (UACh), a través del Instituto de Artes Visuales.

Es un diplomado que está dirigido principalmente a profesionales de las artes visuales y artes en general, educación, ciencias de la salud, psicopedagogía, ciencias sociales y humanidades.

El Diplomado en Arte Terapia es una actualización profesional teórico–práctica que entrega contenidos respecto del arte terapia como disciplina, su historia, desarrollo y campos de aplicación. La metodología de aprendizaje es personal, grupal y vinculada a la realidad profesional.

Efectos terapéuticos del arte en tiempos de COVID-19

Respecto a su importancia, la académica y Directora del programa, Prof. Claudia Monsalves, destacó que “la utilización de las terapias creativas ha demostrado enormes beneficios en las áreas de la salud, inclusión social y educación, espacios en los cuales se requiere la eficacia de la expresión artística y sus procesos para dar respuesta a situaciones complejas”.

Por otra parte, destacó su importancia para esta crisis mundial: “La cuarentena está generando muchas consecuencias emocionales para toda la población, tanto para los niños como jóvenes y adultos, y en ese sentido el arte y sus efectos terapéuticos son sin duda una maravillosa herramienta para superar y sobrellevar esta crisis”.

Acerca del Diplomado

El programa de perfeccionamiento profesional está compuesto por un conjunto estructurado de módulos y otras actividades académicas coordinadas para ofrecer procesos de enseñanza-aprendizaje actuales.

Objetivos generales

Actualizar profesionalmente los múltiples usos y aplicaciones del arte terapia en los ámbitos sociales, educativos y de salud.

Utilizar las posibilidades del arte como una herramienta de análisis y exploración terapéutica desde un punto de vista teórico-práctico vivencial.

Estructura del programa y plan curricular.

En un régimen semi-presencial, el diplomado contempla 11 módulos.

Módulos

Historia y Fundamentos del Arte Terapia

Teoría del Arte Terapia y sus Campos de Aplicación

Arte Terapia y Creatividad

Arte Terapia en Educación

Arte Terapia con Enfoque de Género

La imagen en Arte Terapia

Salud, Cuidado Esencial y Arte Terapia

Arte Terapia y Arte en Hospitales

Arte Terapia desde el Enfoque Junguiano.

Danza, Movimiento y Terapia

Taller de Expresión

Las postulaciones se podrán realizar hasta el 15 de agosto de 2020 a través de la página de postulación a programas de postgrado de la UACh.

Para más información, consultar a egraduadosfaa@uach.cl

Skip to content