Semana Intensiva de la Línea Vinculante vivió exitosa jornada final
Semana Intensiva de la Línea Vinculante vivió exitosa jornada final
Académica Eva Muñoz promueve el recate de la música de órgano de tubos

Se abrió el proceso de 2024 para ingresar al Conservatorio de Música UACh

El Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile es una unidad académica de estudios musicales de nivel superior, que tiene como objetivo principal la formación de intérpretes profesionales, las menciones disponibles son violín, viola, violoncello, contrabajo, piano, flauta traversa y guitarra.

Para ingresar al año académico 2024, ya puedes solicitar la ficha de inscripción al mail comusica@uach.cl. Las pruebas que se rendirán son una teórica auditiva y otra práctica. El examen de segundo convocatoria será este 11 de enero.

Carrera

El Conservatorio de Música está adscrita a la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile. Es una unidad académica donde se instruye la carrera de nivel superior en Interpretación Musical. Los estudiantes pueden postular a las diferentes menciones que tienen una duración de 10 a 12 años.

Esta carrera se enfoca en una formación teórico-práctica, del tipo instrumental, musicológica y teórica general. Su objetivo es proporcionar al titulado en esta unidad, las competencias instrumentales, técnicas musicales y reflexivas de la interpretación, comprensión y análisis de las obras, la creación musical y el desarrollo ante el público.

Los titulados en Interpretación Musical podrán trabajar como músicos solistas, integrantes de orquestas o conjuntos de cámara. Además, podrán desempeñarse como docentes de sus instrumentos en establecimientos e instituciones de enseñanza especializada o en forma particular.

Más información al teléfono 63 2 213813 o a los correos electrónicos comusica@uach.cl