Destacado ecólogo y paisajista realizará charla inaugural del Diplomado en Diseño del Paisaje Austral
Dr. Leonardo Agurto fue electo como nuevo Director del Instituto de Arquitectura y Urbanismo UACh
Destacado ecólogo y paisajista realizará charla inaugural del Diplomado en Diseño del Paisaje Austral
Dr. Leonardo Agurto fue electo como nuevo Director del Instituto de Arquitectura y Urbanismo UACh

Sala Sergio Pineda retoma actividades con concierto de Título de Flauta Traversa

Este viernes 20 de agosto, estará disponible en nuestro canal de YouTube del Conservatorio de Música UACh, el Concierto de título de Interpretación Musical Mención Flauta Traversa de Cristóbal Alarcón, quien ha estado bajo la cátedra de la profesora Florángel Mesko, y se presentará con la compañía de la pianista Alexandra Aubert.

Este evento marcará la reapertura de la sala de conciertos Sergio Pineda, que a raíz de la pandemia no ha podido recibir intérpretes en su escenario. Gracias a la realidad sanitaria actual, se podrá volver a realizar exámenes de título de forma presencial, pero con aforo limitado al personal autorizado para este tipo de actividades.

El programa que llevará a cabo Cristóbal incluye las obras Sonata en Mi Mayor BWV1035 (J.S Bach), Sonata en Sol Mayor (J. Haydn), Suite para flauta y piano op. 34 Nº1 (Ch. Widor), Sonata para flauta y piano (G. Becerra), finalizando con Chant de linos (A. Jolivet)

Reseña

Cristóbal Alarcón Bustos es un flautista valdiviano que inicia sus estudios el 2007 en el Colegio de Música Juan Sebastián Bach con el profesor Manuel Rodríguez y paralelamente inicia su formación en el taller de flauta del Conservatorio de Música de la UACh con el profesor Sergio Carrasco, posteriormente en 2010 inicia clases con la profesora Florángel Mesko hasta la fecha, quien lo guía en la carrera de Interpretación Musical Mención Flauta Traversa en el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile desde el 2018.

Ha sido ganador de diversos concursos y premios a lo largo de su trayectoria como son el 4º Concurso Nacional de Jóvenes Solistas 2011 tocando como solista con la OSEM. Ganador de la beca “Jorge Peña Hen” por obtener la mejor nota a nivel nacional del año 2013 en la FOJI. Ganador del 2º Concurso Nacional de Interpretación de Instrumentos de Viento 2013. “Música Maestro” el 2013 como representante único de Chile en Panamá para integrar la Orquesta Sinfónica Iberoamericana. Escogido como uno de los “100 jóvenes líderes” del 2013 por el diario El Mercurio. Personaje del año 2013 en Valdivia, en la categoría “Cultura y Espectáculos” elegido por el Diario Austral de Valdivia, mediante votación popular. Ganador de la Beca “Estudios en el extranjero” de la FOJI, estudiando así en Italia con el maestro Raffaele Trevisani.

Ganador en 2019 de una beca integral como flautista en el Festival de Invierno “Campos do Jordao” en Sao Paulo, Brasil. Ha tenido clases magistrales con destacados profesores internacionales como son: Wolfgang Schulz (Austria, primer flauta de la Filarmónica de Viena), Phillippe Bernold (Francia, Profesor del Conservatorio Nacional de París), Michelle Bellavance (Suiza, Profesor del Conservatorio Nacional de Ginebra), Sergio Pallottelli (EE.UU.), Beatriz Plana (Argentina, Profesor de la Universidad de Cuyo), Hernán Jara (Flauta Solista Orquesta Sinfónica de Chile), Fernando Harms (Chile), Juan Pablo Aguayo (Piccolo Orquesta Sinfónica de Chile), Stephanie Jutt (Estados Unidos), Chen-Yu Wu (Taiwán), Raffaele Trevisani (Accademia Internazionale di Musica, Milano, Italia), Claudia Nascimento (Flauta Solista OSESP), Gareth McLearnon (Irlanda) y Marcelo Barboza (Flauta Solista Teatro Municipal Saõ Paulo).

Ha dado conciertos tanto como solista y como músico de orquesta en Argentina, Perú, Panamá, Brasil e Italia, además, integró la Orquesta Filarmónica de Los Ríos como flautista solista desde el 2012 al 2017, la Orquesta de Cámara de Valdivia desde el 2013 al 2014 y desde el 2016 a la fecha se desempeña como Flautista Solista de la Orquesta Filarmónica de Temuco.

Skip to content