Mika Martini es el invitado de la Quinta Fecha del Ciclo de Música Electroacústica
Taller de Profundización Nacional de MADE finalizó con diseños de espacios públicos sostenibles
Mika Martini es el invitado de la Quinta Fecha del Ciclo de Música Electroacústica
Taller de Profundización Nacional de MADE finalizó con diseños de espacios públicos sostenibles

Revista Variety destaca el próximo proyecto de largometraje de Marcelo Ferrari

El pasado jueves 8 de julio la connotada revista Variety publicó un artículo acerca del largometraje “Un Buen Día para Morir” del académico de Creación Audiovisual UACh Marcelo Ferrari.

Se trata de la tercera película ficción del director de cine y televisión Marcelo Ferrari (Colectivo Documental Teleanálisis, filmes Subterra 2003 y Bombal 2012). El largometraje está siendo producido por Carlos Núñez y Gabriela Sandoval (Storyboard Media).

La película está ambientada en Chile en el año 1987. Pachi, joven estudiante de piano, recibe un balazo en la cabeza durante una protesta contra la dictadura militar. Grave, se debate entre la vida y la muerte. Pachi sobrevive, escapa de Chile y en París finalmente se transforma en concertista de piano. A diferencia de muchas historias de esos años, es una especie de doloroso milagro, conmovedor e inexplicable. Una historia que desde lo político nos habla más bien de la contradictoria fragilidad y fuerza de la condición humana. La película será protagonizada por la actriz Camila González (Dragón, Mateluna, Escuela).

El filme está inspirado en la vida de la pianista María Paz Santibáñez, cuya vida sufrió un giro radical durante una protesta contra la dictadura del general Pinochet. Y es precisamente en medio de tanta muerte, que surge la historia del disparo que recibe en la cabeza a María Paz Santibáñez cuando era un joven estudiante de piano, la que se fue transformando en una victoria de la vida por sobre la muerte.

“Estamos muy entusiasmados de producir esta película dirigida por un director de mucho talento y trayectoria como Marcelo Ferrari.  Una historia inspirada en hechos reales que seguramente conectará con audiencias de distintas partes del mundo”,  ha señalado el productor Carlos Núñez de Stroyboard Media.

Por su parte, el director Marcelo Ferrari señala: “Me inspira con gran fuerza filmar esta sorprendente historia, tan necesaria de compartir y que conocí muy de cerca. Por su conmovedora belleza, por tratarse de un milagro doloroso donde la vida triunfa sobre la muerte. Historias de mujeres valientes, de amor por la vida y de dramáticas dictaduras, hay muchas… ninguna como esta”.

Link Variety

Skip to content