Dra. Laura Rodríguez analiza el primer semestre de ejecución del MEP: “La propuesta del Magíster es explorar el mundo a partir de unidades de paisajes”.
Primer Seminario “Bienestar, salud y calidad de vida en ciudades”
Dra. Laura Rodríguez analiza el primer semestre de ejecución del MEP: “La propuesta del Magíster es explorar el mundo a partir de unidades de paisajes”.
Primer Seminario “Bienestar, salud y calidad de vida en ciudades”

Representante del TRICEL Arquitectura invita a participar del proceso eleccionario del Centro de Estudiantes 2023

Sara Román Espinoza, estudiante de Taller V y representante del Tribunal Calificador de Elecciones TRICEL para el proceso de elección del Centro de Estudiantes 2023 de Arquitectura, realizó una invitación a las alumnas y alumnos a participar de las elecciones que se realizarán durante toda la jornada del martes 22 de agosto.

El TRICEL está compuesto también por Sofía Cerda Espinoza y Sebastián Fernández Soto ambos de Taller III y Luciano Acuña García y Hugo Raddatz Villaroeal de Taller V.

Sobre el proceso, la estudiante indicó: “Como TRICEL creemos que es muy importante que para este tipo de toma de decisiones participe la mayor cantidad de estudiantado y se vea representada su opinión. Estamos escogiendo es un centro de alumnos que deberá trabajar desde los estudiantes y para los estudiantes, siendo un organismo que nos representa nuestros ideales y objetivos”.

El Centro de Estudiantes que vayamos a elegir debe entender aquello que necesiten los estudiantes, por lo que mientras más personas voten, más podemos entender las motivaciones de las y los alumnos de arquitectura y con esto saber si se sienten o no representados por los procesos. Acá toda opinión es válida por lo que necesitamos que voten”, indicó.

 

Sobre los desafíos que deberá asumir el nuevo Centro de Estudiantes, la representante del TRICEL agregó: “Es importante que como carrera comencemos a aunar fuerzas con otras Escuelas de la Facultad de Arquitectura y Artes, porque se ha visto en los últimos años que estamos demasiado separados de los procesos en general. Se ha visto poca representación en las asambleas de Facultad y en los Consejos, pero es algo que podemos revertir, pues el sentido de comunidad es esencial para la vida universitaria y para la vida en general también”.

Finalmente, la estudiante agregó: “Es importante reforzar el sentido de comunidad y de pertenencia dentro de la misma carrera, sentirnos como si fuéramos un gran equipo donde queremos avanzar, ayudar, y relevar el sentido de colectividad que existió antes y perdimos con las clases online durante la pandemia, pero hoy estamos de vuelta a la escuela

y los talleres y podemos compartir conocimiento y experiencias. Son pequeños pasos que podemos ir tomando para una vida más comunitaria”.

Votaciones

Las votaciones se desarrollarán el martes 22 de Agosto en el Hall de la Escuela de Arquitectura desde las 10 AM hasta las 17:30 horas, con un break durante el horario de almuerzo.

Los postulantes al Centro de Estudiantes 2023 son:

Presidente: Hardy Sáez Sandoval – Taller IV
Vicepresidenta: Belén Gutiérrez Saldivia – Taller VI
Sec. General: Cristóbal Gallardo León – Taller IV
Sec. Finanzas: Javiera Figueroa Casanova – Taller IV
Sec. Comunicación: Boris Arcos Águila – Taller X
Sec. Género: Pilar Urrutia Guarda – Taller III
Sec. Medio Ambiente: Matías Mancilla Duarte – Taller VI
Sec. Deportes: Bayron Cárdenas Lepún – Taller IV
Gestión de Eventos: Kinán Reyes Díaz – Taller II

 

 

Representante del TRICEL Arquitectura invita a participar del proceso eleccionario del Centro de Estudiantes 2023

Skip to content