Docentes del Instituto de Arquitectura participan de Proyecto de Vinculación con el Medio “Diseño de Fogón Multimedia para la Aldea Intercultural Lawan”.
Diplomado en Diseño del Paisaje Austral avanza a través de modalidad online
Docentes del Instituto de Arquitectura participan de Proyecto de Vinculación con el Medio “Diseño de Fogón Multimedia para la Aldea Intercultural Lawan”.
Diplomado en Diseño del Paisaje Austral avanza a través de modalidad online

Realizan convocatoria para conformación de comisiones proyectos de Magíster en Patrimonio y Paisaje Urbano

La Escuela de Graduados de la Facultad de Arquitectura y Artes a través de su director Dr. Antonio Zumelzu realizó una convocatorias a formar y socializar comisiones para conformar la formulación de los proyectos de Magíster en Patrimonio y Magíster en Paisaje Urbano, ambos proyectos se encuentran incorporados como prioridades en el proyecto de Escuela de Graduados de la Facultad.

Estos proyectos son iniciativas que han surgido de académicos y académicas del Instituto de Arquitectura y Urbanismo y han sido apoyadas desde el periodo anterior de Decanatura. Los proyectos serán liderados por las profesoras Tirza Barría (Patrimonio), y Laura Rodríguez (Paisaje Urbano) quienes ya han avanzado inicialmente en cada proyecto. Cada comisión será integrada por tres personas respectivamente (sin contar a la responsable del proyecto) quienes a su vez serán parte del futuro comité del programa de magíster una vez sea aprobado por las instancias superiores pertinentes.   

A raíz de esto, es que se busca apoyo para difundir esta convocatoria entre sus académicos/as para recibir potenciales interesados/as en conformar ambas comisiones que tendrá criterios establecidos por la Comisión Nacional de Acreditación validados íntegramente en la nueva política de postgrado de nuestra Universidad.

Al respecto, el Director de la Escuela de Graduados Dr. Antonio Zumelzu indicó: “Lo que apunta la convocatoria es avanzar en la conformación de comisiones y apoyar con nuevos integrantes las ya existentes, velando que los y las postulantes cumplan con ciertos requisitos que establece la Comisión Nacional de Acreditación para integrar programas de magíster de carácter profesional y magíster de formación académica en las áreas de la Arquitectura, las Artes y el Urbanismo. 

El académico agregó: “Buscamos a través de este proceso transparentar la formulación de nuevos programas que ya se vienen haciendo desde el equipo de decanatura anterior, con el fin de incluir a académicos y académicas y democratizar la participación en los procesos de desarrollo de los programas de postgrado de nuestra Facultad, con el fin de mejorar los procesos de seguimiento de las futuras iniciativas que surjan”.

Los y las interesados/as en ser parte de alguna de ambas comisiones, deberán enviar su Currículum SIACAD normalizado al correo egraduadosfaa@uach.cl hasta el viernes 30 de octubre del 2020.

El equipo que evaluará y definirá cada comisión estará integrado por el Decano, el Director de la Escuela de Graduados y Coordinadora de Vinculación con el Medio FAA, junto a las académicas responsables de cada proyecto. Los resultados se entregarán en el Consejo de Facultad. En caso de que el Currículum SIACAD no esté completo, contactar a la Paula Jeréz Ramírez, Coordinadora SIACAD al correo siacad@uach.cl

Las fechas de inicio para comenzar a trabajar en el programa de Paisaje Urbano será en noviembre 2020, mientras que para el Magister en Patrimonio será en enero 2021. Aquellos académicos y académicas que sean seleccionados, se les solicitará liberación de carga académica (6 hrs semanales), de acuerdo con lo establecido en la Resolución Interna n°21 del 14 de junio del 2016, para tener dedicación reconocida en sus convenios de desempeño individuales.

Skip to content