Arte y educación se encuentran en el libro de la Directora de la Escuela de Creación Audiovisual, María José Bello y de Priscilla Torres 
Programas de Magíster MADE Y MASE realizan actividad en conjunto en Valdivia
Arte y educación se encuentran en el libro de la Directora de la Escuela de Creación Audiovisual, María José Bello y de Priscilla Torres 
Programas de Magíster MADE Y MASE realizan actividad en conjunto en Valdivia

Proyectos de académicas y académicos de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh se adjudican Fondos de Culturas 2023

Diez proyectos de académicas(os) de las diferentes áreas de creación e investigación de la Facultad de Arquitectura y Artes (FAA) UACh se adjudicaron Fondos de Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Mincap). Uno más que el año anterior, ocasión en que fueron nueve proyectos seleccionados, y esta vez en más categorías: se trata del fondo de la música, líneas de actividades formativas, de creación artística e investigación.

“La Facultad de Arquitectura y Artes continúa desarrollándose y la productividad académica se diversifica y consolida. Las adjudicaciones de Fondos de Cultura reflejan la relevancia de una producción artística sostenida en nuestras unidades y este año, se suma a esa tendencia el área de Diseño con tres importantes proyectos de creación e investigación”, indicó el Decano FAA, Felipe Pinto d’Aguiar.

Este 2023 el Fondart Nacional y Regional destinaron el 66,3% de los recursos a regiones a lo largo de Chile, diferentes a la Metropolitana, es decir 7.847 millones de pesos del total entregado. Mientras que en total los Fondos de Cultura 2023, en sus diversas modalidades, otorgaron más de 32 mil millones de pesos a 2.436 proyectos seleccionados.

La coordinadora de Vinculación con el Medio FAA y académica de la Escuela de Artes Musicales y Sonoras, Alexandra Aubert, expresó que, “constatamos con orgullo cómo nuestra facultad sigue fortaleciéndose y creciendo, pues los resultados de la convocatoria 2023 dan muestra de adjudicaciones de fondos estatales de cultura que reconocen proyectos de investigación y/o creación artística a cargo de académicas y académicos de diferentes escuelas e institutos de la FAA. Cabe hacer especial mención a la profesora de la Escuela de Diseño Karen Carrera y la académica del Instituto de Artes Visuales Carolina Candía, cada una responsable de dos proyectos ganadores de fondos de cultura concursables. Por otra parte, me parece digno de destacar las becas Chile Crea obtenidas por dos nuevos estudiantes del Diplomado en Diseño del Paisaje”. 

Proyectos adjudicados FAA

Para más información sobre los resultados de los Fondos de Cultura 2023, visitar el sitio web del Mincap.

 

*Noticia realizada por Camila Alcaíno M.

Skip to content