Académica Eva Muñoz promueve el recate de la música de órgano de tubos
En el marco de la Práctica Inicial estudiantes de Diseño visitaron empresas en Valdivia, Concepción y Santiago
Académica Eva Muñoz promueve el recate de la música de órgano de tubos

El proyecto “In-visibles”, iniciativa que nace en la Escuela de Diseño de UACh con el financiamiento del FONDART de Creación Artística en Diseño, del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, finalizará sus actividades con un acto de cierre en la Corporación Cultural Municipal de Valdivia el 16 de Noviembre a las 16:30 horas en dependencias de la CCM.

Proyecto “In-visibles” liderado por académica de la escuela de diseño cierra actividades e inaugura exposiciónLa exhibición se enmarcara dentro de las itinerancias de la celebración del Mes del Diseño, iniciativa del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, bajo el lema “Unidos por el Diseño” y consiste en una interactiva instalación artística, que visualiza datos de prácticas discriminatorias en temas de diversidad de género, dentro de establecimientos educacionales, con el objetivo de crear espacios de reflexión en estudiantes de 3° y 4° medio.

Las muestras presentes en la exposición contaron con datos de la Superintendencia de Educación, sobre discriminación de género, exhibidos en infografías y gráficas en conjunto con audios con testimonios y actividades. La instalación del proyecto estuvo en cinco establecimientos educacionales dentro de la región de los Ríos. Iniciando sus actividades en Liceo Bicentenario Ciudad de los Ríos de Valdivia y cerrándolas en el Instituto Italia de Valdivia.

La exposición tendrá entrada liberada en las instalaciones y un horario continuo de las 11:00 a 17:00 horas durante la semana desde el día 16 al 23 de noviembre. Además se suma un acto de cierre el día Jueves 16 de noviembre a las 16.30 horas.

Sobre la finalización de este proyecto, la académica de la Escuela de Diseño y directora del proyecto Karen Carrera, indicó: “Esta exhibición corresponde el hito de cierre de este proyecto donde expondremos algunos resultados de la itinerancia en los establecimientos educacionales. Hemos llevado a cabo este proyecto con mucha dedicación para cumplir los objetivos planteados, de ello desprendemos aportes que se cruzan entre el diseño, género y educación, y creemos que es fundamental reconocer el aporte del diseño a la formación de una sociedad libre de situaciones de discriminación, más humana y más libre”.