Visita colegio IC al Conservatorio UACh
FAA recibe numerosos escolares en la Semana de Educación Artística.
Damian Salas AMS participa en II Festival de Creación de Música Actual.
Estudiante de Artes Musicales y Sonoras participa en II Festival de Creación de Música Actual.
Visita colegio IC al Conservatorio UACh
FAA recibe numerosos escolares en la Semana de Educación Artística.
Damian Salas AMS participa en II Festival de Creación de Música Actual.

Programas de la Escuela de Graduados de la FAA participan en encuentro internacional

El Magíster en Estudios del Paisaje (MEP) y el Diplomado en Diseño del Paisaje Austral (DDP), programas de la Escuela de Graduados de la Facultad de Arquitectura y Artes, participaron recientemente del Encuentro Fundacional de la Red Americana de Educación en Arquitectura del Paisaje, organizado por la International Federation of Landscape Architecture (IFLA), realizado en Buenos Aires, Argentina.

La Facultad de Arquitectura y Artes UACh estuvo representada por las directoras de ambos programas, las profesoras Dra. Laura Rodríguez y Carolina Masoli respectivamente, quienes expusieron en este encuentro que se realizó de manera híbrida con la asistencia de 26 programas de paisaje, provenientes de siete países de la región, junto con quienes dirigen esta federación, que está integrada por representantes de Estados Unidos, Brasil, Argentina y Chile, entre otros.

Para la académica Dra. Laura Rodríguez, Directora del Magíster en Estudios del Paisaje MEP, “el encuentro se trató de una instancia de reconocimientos de todos los programas que imparten estas disciplinas, donde quedó de manifiesto la necesidad de vincularnos internacionalmente de forma de proyectar una plataforma de intercambio estudiantil, académico y de investigación”.

Por su parte, la Directora del Diplomado en Diseño del Paisaje Austral Carolina Masoli agregó: “El paisajismo es una disciplina poco visible y existe una gran necesidad de reconocernos. Hemos sido cerca de 30 expositores de distintos países de Latinoamérica, presentando sus necesidades y expectativas futuras. Este encuentro permitió no solo relacionarnos (importante concepto en paisaje), sino que además prestarnos apoyo, compartir experiencias, cursos, colaboración en investigación y profesionalización en la enseñanza de arquitectura del paisaje”.