Estudiantes conocieron detalles sobre la implementación de sistema “Smart City” en comuna de Las Condes
Académicas del Conservatorio de Música son parte de actividades virtuales
Estudiantes conocieron detalles sobre la implementación de sistema “Smart City” en comuna de Las Condes
Académicas del Conservatorio de Música son parte de actividades virtuales

Proceso de elección de decano de la Facultad de Arquitectura y Artes  

Secretaría General recuerda a la Comunidad Académica de la Facultad de Arquitectura y Artes que el martes 11 de agosto de 2020, entre las 8:00 y las 14:59 horas, se realizará la elección de Decano para el periodo 2020-2023 y, considerando la contingencia actual, la elección se realizará de forma completamente no presencial.  

   En esta elección los candidatos al cargo de Decano(a) son:  

  • Felipe Pinto d’Aguiar Montt, de la Escuela de Artes Musicales y Sonoras
  • Marcos Claudio García Alvarado, de la Escuela de Diseño

 De esta forma, el sistema permitirá marcar la preferencia por un candidato, dejar el voto en blanco o anular el voto al marcar las dos preferencias.   

   La elección se realizará siguiendo la siguiente normativa:  

  1. a) Para la emisión de sufragios, es requisito tener habilitado el nombre de usuario y contraseña del sistema interno de la Universidad (mismo usuario y contraseña que utiliza para SIVEDUC, Intranet, InfoFuncionarios y Sistema Académico), así como el correo electrónico institucional.
  1. b) Cada académico y académica recibió una clave personal e intransferible en su correo electrónico institucional, la cual se generó de forma automática, el día viernes 07 de agosto de 2020, a las 12:26 hrs. En caso de no haberla recibido, se solicita enviar correo electrónico a la dirección elecciones@uach.cl, haciendo saber tal circunstancia.
  2. d) La votación electrónica se realizará en el PortalAcadémicos http://www.uach.cl/academicosHabrá un banner que indicará “Elección de Decano(a) Facultad de Arquitectura y Artes” sobre el cual deben hacer click para ingresar al portal o bien puede acceder directamente en este enlace: https://secure05.uach.cl/VotElectronica/Votacion/  
  1. e)   Para acceder al Portal Académicos se debe ingresar el nombre de usuario y contraseña requerido en dicho sitio. A continuación, deberán ingresar al portal de votación y seguir las instrucciones que allí se indican para marcar su preferencia y, al final, confirmar su voto e ingresar la clave personal e intransferible que les fue enviada al correo electrónico institucional con fecha 07.08.2020 a las12:26  hrs. (según indicaciones de la letra b) precedente). Hecho esto, el voto se entenderá emitido y no será posible alterar la votación, caducando la clave correspondiente
  2. f)    Los sufragios sólo podrán emitirse entre las 08:00 y las 14:59 horas del día martes 11 de agosto de 2020.

La apertura de la urna electrónica se realizará en presencia del Prodecano y de la Secretaria General. El acto de apertura se transmitirá en forma virtual, a través de la plataforma Zoom, en el que podrá participar toda la comunidad académica de la Facultad.

Es muy importante la participación de todos los académicos y académicas con derecho a voto en este proceso, ya que, para la validez de la elección, se requiere la participación de más de la mitad de las personas con derecho a sufragio. En caso de no alcanzar el cuórum requerido, el proceso de elección debe repetirse.   

Sugerimos que emitan su sufragio en las primeras horas de la mañana, de modo tal que si tienen cualquier inconveniente puedan contactarnos al fono 63 2 215764 o a los correos electrónicos elecciones@uach.cl o mariadelabarra@uach.cl. 

Invitamos a todos los académicos y académicas a ser parte de este importante proceso institucional.   

 

Skip to content