Estudiante fue seleccionada para festival de cine que se realizará en Europa
“El arte y la cultura son un pilar fundamental para el movimiento social actual del país”
Estudiante fue seleccionada para festival de cine que se realizará en Europa

Postulaciones abiertas para Diplomado en Arte Terapia

El plazo de postulación vence el 21 de marzo de 2020. Sin embargo, funcionarios municipales podrán acceder a becas de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) cuyo plazo es el 5 de febrero y al cual se podrá acceder a través de academia.subdere.gov.cl

*Comenzará sus clases a fines de abril de 2020 y tendrá 12 vacantes.

El Diplomado en Arte Terapia: Estrategias para la inclusión social, salud y educación es un programa ofrecido por la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile (UACh), a través del Instituto de Artes Visuales.

Es un diplomado que está dirigido principalmente a profesionales de las artes visuales y artes en general, educación, ciencias de la salud, psicopedagogía, ciencias sociales y humanidades.

El Diplomado en Arte Terapia es una actualización profesional teórico–práctica que entrega contenidos respecto del arte terapia como disciplina, su historia, desarrollo y campos de aplicación. La metodología de aprendizaje es personal, grupal y vinculada a la realidad profesional.

Respecto a su importancia, la académica y Directora del programa, Prof. Claudia Monsalves, destacó que “la utilización de las terapias creativas ha demostrado enormes beneficios en las áreas de la salud, inclusión social y educación, espacios en los cuales se requiere la eficacia de la expresión artística y sus procesos para dar respuesta a situaciones complejas”.

Por otra parte, la Prof. Constanza Alvarado mencionó que “esta formación introduce a los y las estudiantes al campo del arte terapia, ampliando su mirada sobre la potencialidad de las artes para contribuir a los procesos sociales y humanos”.

Acerca del Diplomado

El programa de perfeccionamiento profesional está compuesto por un conjunto estructurado de módulos y otras actividades académicas coordinadas para ofrecer procesos de enseñanza-aprendizaje actuales.

Continue leyendo la noticia completa en: