Red científica internacional sobre cambio climático encabezó las actividades del Taller Sur Global 2023
Claudia Monsalves, Directora del Diplomado en Arte Terapia
Entrevista Directora de Diplomado en Arte Terapia: “El programa despliega una visión de diversas terapias expresivas existentes”
Claudia Monsalves, Directora del Diplomado en Arte Terapia

Se acerca el plazo de término de las postulaciones 2024 a los programas de la Escuela de Graduados de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh.

En el caso de los postgrados Magíster en Diseño de Entornos Sostenibles MADE, Magíster en Estudios del Paisaje MEP y Magíster en Estudios del Patrimonio MEPAt en plazo de postulación es el 31 de Diciembre de 2023.

En el caso de los postítulos en tanto, el Diplomado en Arte Terapia: Estrategias para la inclusión social, salud y educación; el Diplomado Diseño del Paisaje Austral: Estrategias para el diseño integral de paisajes urbanos y rurales en el Sur Austral y Diplomado en Música: Estrategias para la actualización en la interpretación musical y la enseñanza, el plazo de postulación es hasta el 21 de Enero de 2024.

Con esta nutrida oferta de postgrado, se busca continuar consolidando las redes de cooperación nacionales e internacionales para fortalecer la internacionalización de los programas y la cooperación con el sector productivo, creativo y académico, además de fortalecer la asociatividad entre la investigación aplicada y la creación artística, para generar conocimiento nuevo e innovador.

Con estos programas se pretende además continuar con los objetivos de fortalecer habilidades para que las y los futuros estudiantes puedan complementar sus perfiles profesionales y/o docentes.

Cabe destacar que el sello de los programas de postgrado de la FAA es el enfoque interdisciplinario desde la investigación y creación artística para que las y los egresados sean agentes de cambio en sus ciudades y territorios y cuenten con recursos para enfrentar desafíos en distintos ámbitos de desarrollo.

La directora de la Escuela de Graduados FAA Dra, Alejandra Schueftan extendió una invitación a postular a los programas de postgrado indicando: “Nuestros programas de magíster y diplomados están destinados a entregar herramientas teóricas y prácticas avanzadas para enfrentar el ejercicio profesional desde una perspectiva de  innovación social, ambiental y participativa.  Nuestro objetivo es preparar a las y los estudiantes para liderar procesos de investigación y creación en equipos de trabajo multidisciplinarios y para contribuir a través de distintas disciplinas, con competencias que se basan en la diversidad de disciplinas de la Facultad de Arquitectura y Artes».

La académica agregó: «Por otra parte, el trabajo desde el sur del país nos permite realizar una reflexión crítica de las problemáticas locales desde una perspectiva situada, comprendiendo aspectos culturales y ambientales de los territorios y comunidades».

Quienes deseen postular a alguno de estos programas, pueden hacerlo conociendo más sobre sus planes de estudio en la página web de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh https://arquitectura-artes.uach.cl, en la cuenta de Instagram @egraduadosfaauach o escribiendo al correo electrónico egraduadosfaa@uach.cl