Convocan al primer taller para la elaboración del Plan Estratégico FAA 
Amplia participación en el primer Taller Triestamental para la elaboración del Plan Estratégico FAA 2022-2025
Convocan al primer taller para la elaboración del Plan Estratégico FAA 
Amplia participación en el primer Taller Triestamental para la elaboración del Plan Estratégico FAA 2022-2025

Piezas musicales de estudiantes de Artes Musicales y Sonoras de la Facultad de Arquitectura y Artes fueron interpretadas por la Sinfónica de la Universidad de Concepción

El 24 de septiembre la Sinfónica de la Universidad de Concepción interpretó en un concierto de cámara, que contó con público en vivo, las piezas musicales de Valentina Vera y Cristofher Navarro, estudiantes de Artes Musicales y Sonoras de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile.  Puedes ver la presentación aquí.

Traveler´s epic (Epopeya al viajero) Jugando con fuego son las piezas que Cristofher y Valentina compusieron para el Taller de Composición Instrumental, curso optativo de Especialización, que el semestre pasado dictó el profesor y decano de la Facultad de Arquitectura y Artes, Felipe Pinto d’Aguiar, quien cuenta que “estas piezas fueron incluidas en una ‘lectura’ de la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) organizada por FocoSur liderado por Edgar Girtain desde Puerto Montt. Ahí participó Javier Bustos —oboísta de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción. Él se interesó por las obras y decidió programarlas en un ciclo de música de cámara de la orquesta, es decir un formato reducido. En este caso, cuarteto de maderas: Flauta, Oboe, Clarinete y Fagot”, añade que “es una gran oportunidad para ambos estudiantes”.  

Imagen de presentación de la Sinfónica Universidad de Concepción.

Traveler´s epic (Epopeya al viajero) es una pieza que narra la experiencia de un viajero que atraviesa diferentes situaciones. Dividida en tres secciones, busca que los asistentes al concierto puedan sentir a través de la música esa aventura o viaje. “Es el primer evento en el que participo como compositor. Es un paso grande para mi trayectoria en la composición y agradezco esta oportunidad, porque además nunca imaginé tenerla, me sorprendió bastante cuando recibí la llamada para participar del evento del concierto de cámara”, expresa Cristofher.  

Por su parte Valentina cuenta que “con la pieza Jugando con fuego participé en el Foro de compositores Sur, específicamente en las lecturas realizadas por la Orquesta de Cámara de Valdivia en el Aula Magna”, añade que, posteriormente la invitaron a participar del concierto de cámara con su pieza musical.

Para ver el concierto de cámara completo https://www.facebook.com/corcudec/videos/227402069446791

 

Skip to content