Académico de Creación Audiovisual Iñaki Moulian defendió su tesis doctoral sobre paisajes culturales de Isla Guafo
Cabina diseñada por equipo UACh para toma de muestras COVID-19 está disponible para la comunidad en San José de la Mariquina
Académico de Creación Audiovisual Iñaki Moulian defendió su tesis doctoral sobre paisajes culturales de Isla Guafo
Cabina diseñada por equipo UACh para toma de muestras COVID-19 está disponible para la comunidad en San José de la Mariquina

Octavo podcast del Ciclo de Música Electroacústica

El evento tendrá como invitado y curador al destacado compositor uruguayo Guillermo Eisner, quien presentará una selección de obras audiovisuales.

Este viernes 20 de noviembre a las 19:30 hrs. (horario Chile continental) estará disponible el octavo podcast del Ciclo de Música Electroacústica. La actividad es organizada por la Escuela de Artes Musicales y Sonoras y el Laboratorio de Imagen y Sonido (LIS) de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh.

Como en cada sesión, el nuevo podcast estará disponible en la cuenta de youtube Ciclo de Música Electroacústica UACh y a través de la cuenta de facebook Artes Musicales y Sonoras – UACh.

El ciclo tendrá como invitado y curador al destacado compositor uruguayo, Guillermo Eisner, quien presentará una selección de obras audiovisuales.

Programa

  • Emovere (fragmento) (2015). Javier Jaimovich (Proyecto Emovere).
  • Entelequia (2020). Leonardo Cendoyya (Red Interdisciplinaria de Arte [RIA] / Tierra de Larry [TDL]
  • Fonografía Nocturna Vestigios (2020). Claudio Vargas
  • Nocinema #1 (2020). Carolina Espinoza,Oficinismo, Ignacio Serrano, Proyecto SENSIBLE.
  • atomsWebSeqs_speedrunWorldRecord (2020). Sean Moscoso, Felipe Weason.
  • Esquinas (2016). Guillermo Eisner.

Las obras reunidas en este concierto audiovisual presentan una valiosa muestra de la variedad de líneas de creación artística desarrolladas por académicos del Departamento de Sonido de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Se presentan propuestas que habitan espacios creativos intermedios, y en las cuales convergen diversos materiales, disciplinas, y contextos culturales, potenciando el cruce entre arte, ciencia y tecnología. La grabación de campo como creación sonora, la interacción sonido/cuerpo/movimiento, el livecoding, la improvisación online, y propuestas audiovisuales, son cruzadas por la mediación de estos creadores, quienes se movilizan desde el sonido hacia otros ámbitos expresivos, y son parte de procesos colaborativos y de co-creación.

Guillermo Eisner Sagüés

Es Profesor Asistente (D) del Departamento de Sonido de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y Doctor en Música Campo de Composición Musical en la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió música y composición en Chile, España, Portugal y México. Ha desarrollado música de concierto acústica y electroacústica, participando en festivales en Sudamérica, Norteamérica y Europa. En 2019 publicó el cd música de barrio (Cero Records, México). En 2017 estrenó la ópera de cámara Titus en el Teatro Helénico, Ciudad de México. En el año 2015 publicó el libro + cd guitarrerías. 10 monotemas para guitarra, y estrenó la ópera de cámara La isla de los peces, en el Centro Cultural GAM, Santiago. En el año 2012 publicó el cd de música electroacústica habitar el tiempo. Junto con esto, ha desarrollado una intensa labor creativa en el ámbito de las artes escénicas y audiovisuales componiendo la música y el diseño sonoro de diversas obras de teatro, danza y video danza.

Skip to content