Nuevo plazo para postular al Premio Mujer Destacada en las Áreas de Arquitectura y Urbanismo “Marta Scheu Torres 2022”
Admisión 2022: Diplomado en Arte Terapia UACh extiende plazo para postular a su programa de postgrado
Nuevo plazo para postular al Premio Mujer Destacada en las Áreas de Arquitectura y Urbanismo “Marta Scheu Torres 2022”
Admisión 2022: Diplomado en Arte Terapia UACh extiende plazo para postular a su programa de postgrado

Nueve proyectos de académicas/os de la Facultad de Arquitectura y Artes se adjudican Fondos de Culturas 2022 

19 fueron los proyectos adjudicados por la Universidad Austral de Chile en los Fondart 2022, de entre los cuales nueve son de integrantes del cuerpo académico FAA. Las categorías seleccionadas fueron: Fondo Audiovisual, Artes Escénicas, Fondart regional, Fondo de la Música y el libro.

“Es muy satisfactorio observar los cruces y la diversidad en los proyectos adjudicados. Por ejemplo, en los dos proyectos del Fondo del Libro: uno es de música y el otro de teoría del arte; en específico un ensayo sobre cine. En el caso de los fondos de la música: uno es del área docta y otro de música popular. Hay un proyecto del Fondo de Artes Escénicas adjudicado por una académica del Instituto de Artes Visuales, lo que muestra un desarrollo disciplinar más allá de lo convencional. Además, tenemos un despliegue nacional y regional con dos Fondart regionales adjudicados. Finalmente, hay un proyecto del Fondo Audiovisual de grandes dimensiones, lo que es un gran logro para nuestra facultad”, señala el Decano de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh, Felipe Pinto d’Aguiar, quien fue uno de los académicos que se adjudicó un Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes. 

La convocatoria del Fondart 2022 apoyará a más de 1.500 proyectos de diferentes regiones del país, lo que significa que el 61,2% de los proyectos seleccionados provienen de regiones distintas a la Metropolitana. Para el caso de la UACh y sus 18 proyectos, en esta versión se sumaron adjudicaciones del fondo del libro y artes escénicas, con un total de más de $340 millones para sus ejecuciones. Otros proyectos se encuentran en etapa de apelación 

Para la Directora de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) de la UACh, Dra. Marcela Hurtado, “los proyectos y acciones de creación que han recibido apoyo de parte del Fondart hablan de la diversidad de miradas de nuestra comunidad de creadores y creadoras. En la lista de seleccionados vemos a académicos, académicas, profesionales y estudiantes de distintas áreas como literatura, música, artes escénicas, acústica, audiovisual, entre otros”. 

Proyectos adjudicados FAA

Para más información sobre los 19 proyectos visitar la noticia publicada por VIDCA  y el sitio web del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.  

 

Skip to content