Facultad de Arquitectura y Artes destaca con numerosos eventos en la Semana Artístico Cultural UACh 2024
Diplomado en Arte Terapia participó en el proceso de creación del Mural Conmemorativo de Hospital Base Valdivia

El académico de la carrera de Artes Musicales y Sonoras, Alejandro Albornoz, con su última obra electroacústica acusmática titulada “Todo lo sólido se desvanece en el aire”, ha sido seleccionada para participar en el prestigioso Festival ArteScienza 2024. Este evento se está llevando a cabo en el Göethe Institut de Roma entre el 4 y el 14 de julio. La pieza fue presentada en concierto del pasado 4 de julio a las 19:30 horas en Roma, marcando un hito significativo en la carrera del compositor. Más información sobre el concierto puede encontrarse aquí.

Esta selección se logró gracias a la colaboración entre el Festival de Cultura Digital MA/IN, celebrado anualmente en el sur de Italia (Matera, Potenza, Lecce), y el Centro de Investigación Musical de Roma (CRM). La iniciativa conjunta busca destacar y promover obras innovadoras en el campo de la música electroacústica. Para más detalles sobre esta colaboración, visite MA/IN-CRM Selections 2024.

Alejandro Albornoz continuó presentando su trabajo el sábado 6 de julio en el evento FOMO Live, que se realizó en The Parking, Santiago. Iniciando con una sesión experimental donde participaron Pier Bucci, quien presentó su nuevo álbum Macronature y Daniel Nieto (Danieto), ingeniero civil electrónico y artista multimedia, que experimenta con sonidos, imágenes, programación e instalaciones interactivas. El profesor Albornoz presentó un concierto multicanal con obras de su disco *La Lumière Artificielle* y espacialización en vivo de material estéreo.

Además, la pieza “Todo lo sólido se desvanece en el aire” ha sido seleccionada para presentarse en la International Computer Music Conference 2024, que se realizó en Seúl, Corea. Esta obra formará parte de la selección internacional de este prestigioso evento anual, y se presentó el día 9 de julio. El programa completo del evento puede consultarse en el programa del ICMC 2024.

El académico señaló: “Ha sido una gran y grata sorpresa que esta pieza tan nueva fuese seleccionada en dos instancias internacionales importantes y programadas tan cerca en fechas. ¡Al parecer la obra gustó! Por otro lado, siempre me parece importante poder mostrar este tipo de trabajos en contextos no tan típicos, como fue el caso del concierto del sábado 6 de julio pasado, donde en un ámbito de música electrónica de club, léase ambiente DJ y techno, pude compartir electroacústica envolvente con obras multipista”.