Ex alumnos de Arquitectura UACh obtuvieron tercer lugar en concurso “Biblioteca, Archivo y Depósitos Regionales de los Ríos”
Comienza Tercer Coloquio Internacional ECA “Audiovisual y educación para el cambio social”
Ex alumnos de Arquitectura UACh obtuvieron tercer lugar en concurso “Biblioteca, Archivo y Depósitos Regionales de los Ríos”
Comienza Tercer Coloquio Internacional ECA “Audiovisual y educación para el cambio social”

Objetivos estratégicos se presentarán en Taller Triestamental del Plan Estratégico FAA

Pregrado, gestión e infraestructura, vinculación con el medio,  I+C+I+CA, y postgrado, son los ejes que ya cuentan con sus objetivos para ser parte fundamental del Plan Estratégico que guiará el accionar de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh por los próximos 4 años. 

El pasado 25 de noviembre se realizó la sexta reunión del Comité del Plan Estratégico FAA (PE), la que estuvo centrada en la presentación de las propuestas de objetivos estratégicos y sus indicadores, realizadas por los grupos de trabajo de cada eje. Los mismos que este lunes 6 de diciembre presentaron los documentos finales de trabajo que realizaron desde el 11 al 25 de noviembre. Las propuestas serán analizadas y discutidas durante la realización del Taller Triestamental, del próximo 10 de diciembre a las 10:00 horas. 

“Con el nivel de involucramiento que ha existido hasta ahora, este va a ser un proceso sin duda exitoso”, señala Mauricio Echeverría, Consultor Senior, parte del equipo que lidera el Plan Estratégico. Es que el desarrollo del PE se encuentra finalizando su segunda etapa de desarrollo. La primera se dedicó a sociabilizar dentro de la comunidad la metodología de trabajo, realizar entrevistas a los stakeholder, presentar el benchmark que estudió a instituciones similares a la Facultad para saber con quiénes queremos competir, compararnos y también, cómo nos gustaría llegar ser. La segunda parte estuvo dedicada a la construcción de la visión estratégica, la que finalizó el 6 de diciembre con la presentación de los documentos por parte de los grupos integrantes del comité estratégico. 

El 9 de noviembre se reunirá el Comité del Plan Estratégico con los Directores de las diferentes escuelas de la Facultad, para mostrarles el trabajo realizado, contarles cuál va a ser su rol en este proceso de planificación, estrategia y la ejecución del plan operativo 2022, además de convocarlos para que se incorporen como movilizadores para llevar a cabo el PE los próximos 4 años. 

“Ha sido un proceso de mucha participación, con opiniones desde diferentes perspectivas, desde la arquitectura, la música y las artes, esto es muy importante porque le da respaldo al plan que se está realizando, y estamos ad portas de cerrar esta etapa con toda la comunidad”, cuenta Mauricio Echeverría. 

El segundo Taller Triestamental se realizará el 10 de diciembre, como cierre del trabajo efectuado por la Facultad de Arquitectura y las Arte y su comunidad, en la elaboración del Plan Estratégico 2022-2025. En esta instancia se difundirán los avances del proceso y se integrarán las reflexiones de la comunidad al documento. Están invitados/as estudiantes, funcionarios y académicos/as de la FAA. 

Skip to content