Taller Sur 2021 prepara su décima versión dedicada a segundo aniversario del Estallido Social
Estudiantes de Diseño UACh comenzaron sus prácticas en diversas empresas y organizaciones del país
Taller Sur 2021 prepara su décima versión dedicada a segundo aniversario del Estallido Social
Estudiantes de Diseño UACh comenzaron sus prácticas en diversas empresas y organizaciones del país

Nuevo laboratorio de Cecrea invita a jóvenes a crear impresionantes instrumentos musicales

La actividad convoca a jóvenes de 14 a 19 años de las comunas de Valdivia y Castro y contará con expediciones presenciales en las respectivas comunas, todo previa inscripción en cecreacaldivia@cultura.gob.cl o cecreacastro@cultura.gob.cl

El viernes 15 de octubre comienza una nueva aventura en los Centros de Creación (Cecrea) de Valdivia y Castro de la mano de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile y el artista sonoro y luthier Felipe Ahumada, quienes invitan a jóvenes cuyas edades estén entre los 14 y 19 años a sumarse al laboratorio Cuerpos de agua. Sonido de una geografía, un espacio diseñado especialmente para redescubrir los lugares aledaños a cada Cecrea y crear increíbles instrumentos musicales.

Cuerpos de agua. Sonido de una geografía comenzará con la expedición de los/as participantes de Castro, quienes recorrerán los alrededores del centro para profundizar en sus conocimientos sobre los ecosistemas que habitan en estas zonas donde el agua es el principal controlador de la vida y desarrollar aún más la conciencia medioambiental. La visita a terreno se realizará el día viernes 15 de octubre desde las 15:00 horas, y se sumarán laboratorios presenciales los días 16, 18 y 19 de octubre a las 16:30 horas en la calle Eusebio Lillo #160, Castro.

Lo mismo sucederá con los/as participantes de Valdivia, quienes realizarán su expedición el miércoles 22 de octubre, desde las 15:00 horas para complementar con actividades presenciales los días 23, 25 y 26 de octubre desde las 16:30 horas en Ecuador #2000, Valdivia. Los centros de ambas comunas contarán con la misma metodología y estructura de trabajo.

El laboratorio, que viene a cerrar el ciclo de residencias denominado La manifestación del agua, busca concientizar a sus participantes respecto de la importancia del cuidado del medioambiente y las consecuencias positivas o negativas de la acción humana sobre él. Para ello, durante la exploración, se recolectarán vestigios de árboles que servirán para la creación de increíbles piezas electroacústicas que contendrán y reproducirán los ambientes sonoros en los que fueron encontrados para inmortalizar así el sonido de ambas geografías.

La participación es gratuita y los datos de inscripción, sesiones de laboratorio y expediciones son:

Valdivia: 

Inscripciones: losrioscecrea@gmail.com o +56976845068

Castro: 

Inscripciones: cecreacastro@cultura.gob.cl o +56956693282

Skip to content