Taller de Profundización de 5to Año obtuvo segundo lugar en votación del público de la Semana de la Madera
Claudia Monsalves invita a postular al “Diplomado en Arte Terapia: estrategias para la inclusión social, salud y educación”
Taller de Profundización de 5to Año obtuvo segundo lugar en votación del público de la Semana de la Madera
Claudia Monsalves invita a postular al “Diplomado en Arte Terapia: estrategias para la inclusión social, salud y educación”

Nueva versión del Encuentro Flauteando en el Río será online

Flauteando en el Rio. RRSSEl Conservatorio de Música de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile, debido a la realidad sanitaria mundial, este año realizará la octava versión del Encuentro Internacional de Flauta Traversa “Flauteando en el Río” de forma online. Esta actividad es financiada gracias al Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2018, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
El encuentro contempla la presentación de estudiantes, académicos y también de invitados nacionales e internacionales. Durante cuatro días se ofrecerá una agenda variada de actividades, de corte formativo-práctico, impartidas por reconocidos intérpretes.
Los invitados internacionales para esta versión son los argentinos Beatriz Plana y Polo Marti, además desde Brasil Sergio y Lucia Barrenechea. Dentro de los representantes nacionales están los intérpretes Marcela Bianchi, Carlos Rojas, Paula Barrientos, Fernando Harms, Milen Godoy, Salvador Pradenas, Jorge Valdebenito, Tanja von Arx, Julian Horing. También se contará con la intervención y asesoría de los expertos técnicos en el instrumento Hans Ehrlich y Adolfo Muñoz, el psicólogo Rodrigo González y el kinesiólogo Pablo Maturana.
El evento está bajo la coordinación de la docente del Conservatorio de Música UACh, Florángel Mesko quién señaló “Este año ha sido una prueba para poder poner nuestro espíritu y habilidades al servicio de la tecnología, lo que ha sido un desafío, pero tiene su lado positivo, ya que aspiramos llegar a más personas con nuestro Encuentro Internacional de Flauta Traversa. Como músico e intérprete, nada puede remplazar la presencia del público en los conciertos, la energía que entregan los estudiantes y asistentes en las charlas y clases, pero en nuestra realidad actual, es nuestro deber no faltar a la continuidad del Flauteando en el Río, y quizás ver estas circunstancias como una oportunidad para sumar la versión online a las futuras actividades presenciales y así quitar los límites geográficos del aprendizaje.”
Las charlas serán con transmisiones en vivo por las redes sociales del Flauteando y del Conservatorio de Música, todos los días de 10:00 a 12:45 horas, por este medio también podrás disfrutar de conciertos a partir de las 19:30 horas. Las clases serán desde las 15:00 a 19:00 horas, vía zoom, previa inscripción en comusica@uach.cl.
Para más información sobre inscripciones y artistas invitados, pueden escribir al mail prensaconservatorio@uach.cl

Mira el programa de actividades https://issuu.com/conservatoriodemusicauach/docs/_fla_prog_web

Skip to content