El Ciclo de Música Electroacústica FAA presenta su cuarto concierto de la temporada 2022
Escuela de creación Audiovisual presenta visionado de cortometrajes creados por jóvenes de Lanco

Nueva residencia de arte realizada entre la Facultad de Arquitectura y Artes y Cecrea: Cuerpos Nómades, invita a jóvenes a participar en laboratorios y expediciones presenciales

La actividad convoca a niños, niñas y adolescentes de entre 13 a 19 años de las comunas de Valdivia y Castro.

El martes 2 de agosto comienza la cuarta residencia de arte Cuerpos Nómades, en el marco del segundo año de convenio entre la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile y los Centros de Creación (Cecrea) de Valdivia y Castro. En esta ocasión las actividades se estructuran a partir de la concepción de la capacidad de los cuerpos como de encarnar y construir nuevos lenguajes y conocimientos desde una mirada crítica y afectiva en constante movimiento (nómade) y relación con el medio ambiente y los territorios.

El objetivo del convenio entre UACh y Cecrea, organizaciones que hacen posible estas residencias artísticas, es potenciar el quehacer del Programa Cecrea y de la Universidad Austral de Chile a través del desarrollo de un proyecto participativo de creación dirigida a niños, niñas y jóvenes de los Centro de Creación de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, donde participan estudiantes y académicos de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh activando diversos espacios y laboratorios universitarios.

Este 2022 se realizarán dos residencias, una en Valdivia y otra en Castro, a cargo de artistas, académicos(as) y estudiantes FAA. En las actividades serán protagonistas las artes vivas del cuerpo, las artes sonoras, la arquitectura efímera, la sustentabilidad, la ciencia y las tecnologías. Sus convergencias se desarrollarán en diversos espacios, laboratorios y centros de investigación de la UACh, así como con la comunidad artística y agentes territoriales locales cercanos a los Centros de Creación (Cecrea) de las ciudades de Valdivia y Castro.

Están invitados(as), niñas, niños y jóvenes de 13 a 19 años a participar de las residencias, que se realizarán durante agosto 2022 en Valdivia y Castro. Todas las actividades son totalmente gratuitas. La convocatoria para ser parte de estas experiencias comienza el 7 julio y finaliza el 27 del mismo mes. Puedes inscribirte en losrioscecrea@gmail.com si vives en  Valdivia o en cecreacastro@cultura.gob.cl si vives en Castro. También puedes comunicarte a los siguientes teléfonos: Valdivia: +56976845068  / Castro:  +56956693282.

En cada residencia se realizarán expediciones, laboratorios y una irradiación final que tendrá lugar en Valdivia, el 25 y 26 de agosto, y contempla el viaje de los y las participantes de Castro. En la ciudad de Valdivia las jornadas de exploraciones y laboratorios se realizarán los días 2, 4, 9, 11, 16, 18 de agosto, desde 16:30 a 19:00 horas. La artista y colaboradora que estarán a cargo de estas residencias serán Josefina Camus y Bárbara Guerrero.

Mientras que en Castro, los laboratorios y exploraciones se llevarán a cabo el 4, 5, 11, 12, 18, 19 de agosto, los  jueves desde las 18:00 a 20:00 horas y los viernes de 16:30 a 19:30 horas. Por su parte, el artista y colaboradora a cargo de la residencia son Alex Córdova y María Teresa Rodríguez.

Los(as) académicos(as) de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh que participarán en Castro son Carolina Ihle, académica de Arquitectura, y Alexandra Aubert, académica de Artes Musicales y Sonoras. En Valdivia lo harán, la académica de Arquitectura, Karen Andersen y Alejandro Albornoz, quien es académico de Artes Musicales y Sonoras.