Arquitectura y Artes participará en Feria Virtual de Educación Superior
Mincap invita a participar de las actividades del mes del diseño
Arquitectura y Artes participará en Feria Virtual de Educación Superior
Mincap invita a participar de las actividades del mes del diseño

Académica de Creación Audiovisual Nayra Ilic expuso con el Comité de Defensa de la Televisión Pública en el Senado

El miércoles 18 de noviembre, Nayra Ilic, junto con el comité ejecutivo del CDT (Comité de Defensa de la Televisión Pública) expuso en la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado los acuerdos transversales sobre la generación de un Sistema de Medios Públicos. Estos acuerdos fueron elaborados durante el Seminario sobre Medios Públicos, realizado entre agosto y septiembre del presente año. En su elaboración participaron especialistas técnicos, premios nacionales, el panel de infancia, el panel ciudadano en conjunto con el panel político y parlamentario.

El CDT es un movimiento ciudadano autoconvocado, compuesto por personas y organizaciones de diversos ámbitos y recorridos cuyo objetivo es que en Chile exista un sistema de medios públicos que cumpla con su rol social, pluralista, diverso y de calidad para todas y todos, que garantice el derecho a la expresión e información oportuna y de calidad consagrados en la declaración universal de derechos humanos y que sea financiado por el Estado, con una gobernanza independiente del gobierno en ejercicio. En la sesión dle día de ayer en el Senado se acordaron una agenda conjunta para propiciar una nueva ley que impulse un Sistema de Medios Públicos para Chile.

El director de la Escuela de Creación Audiovisual, Cristián Jiménez, es uno de los integrantes y creadores del CDT. Sobre la importancia de la presentación en el Senado, Ilic Señaló que: “Se ha conformado una bancada por los Medios Públicos dentro del parlamento, esto es un gran logro, pues siendo una demanda que nació al calor de la revuelta, una exigencia que venía desde la calle, hoy tenemos señales que una ciudadanía organizada y participativa,  puede contribuir a la democracia en sus pilares más profundos.”

Skip to content