Ex alumno de ARMUS asume como nuevo Director del Coro UACh
Arquitectura UACh cierra el año con tradicional “Puertas Abiertas”
Ex alumno de ARMUS asume como nuevo Director del Coro UACh
Arquitectura UACh cierra el año con tradicional “Puertas Abiertas”

Magísteres de la Facultad de Arquitectura y Artes presentaron detalles de sus programas de cara a la Admisión 2024

Con una actividad encabezada por la presencia del Decano de la Facultad de Arquitectura y Artes, estudiantes, profesores e invitados externos, se realizó el conversatorio “Arquitectura, Artes y Humanidades en el desarrollo socio-productivo de la región de los Ríos”, instancia organizada por la Escuela de Graduados de la FAA.

La actividad contó con la presencia del actual Secretario Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos Jorge Ríos del Río, quien además es graduado del Magíster en Diseño de Entornos Sostenibles, MADE.

El panel de conversación “Patrimonio, Paisaje y Entornos Sostenibles”, fue liderado por la Directora de la Escuela de Graduados Dra. Alejandra Schueftan quien presentó a las académicas Dra. Virginia Vásquez, Directora Magíster en Diseño de Entornos Sostenibles (MADE) Dra. Laura Rodríguez, Directora Magíster en Estudios del Paisaje (MEP) y Dra. Tirza Barría, Directora Magíster en Estudios del Patrimonio (MEPAt).

En la instancia de conversación a la que se sumó la autoridad regional de gobierno, fueron presentados las características y objetivos de los tres programas de Magíster, además de sus perfiles de egreso y planes de estudio y la implicancia que éstos tienen en la especialización de profesionales y académicos del territorio sur austral.

En su intervención, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos Jorge Ríos del Ríos valoró la formación cursada en el MADE y que le permitió realizar la investigación “El Plan Regulador Comunal y su impacto ambiental en los humedales urbanos de las zonas centro sur y sur de la ciudad de Valdivia”, investigación centrada en la relación del crecimiento urbano de la capital regional con los humedales urbanos presentes en su territorio y la relevancia que posee el Plan Regulador Comunal en su planificación urbana.

La autoridad de gobierno indicó: “A la hora de buscar especializarme, la propuesta de Magíster de la Facultad de Arquitectura y Artes resultaba a mi juicio muy pertinente, considerando los enfoques multidisciplinarios y con una visión integradora del conocimiento que tiene pertenencia territorial en nuestro sur”.

Respecto a la evaluación de esta jornada, la Directora de la Escuela de Graduados de la FAA Dra. Alejandra Schueftan señaló: Tuvimos una instancia de conversación muy interesante en la que además de presentar los programas de magister de la Facultad de Arquitectura y Artes, se discutió acerca de las valiosas herramientas que estos proporcionan a los graduados, así como el potencial impacto positivo que ello conlleva para la región. También se relevó el carácter interdisciplinario de los programas, promoviendo así una perspectiva integral que no solo enriquece el proceso de aprendizaje, sino que también estimula la colaboración, el intercambio de perspectivas y la colaboración.

Postulaciones abiertas

Cabe destacar que tanto el Magíster en Diseño de Entornos Sostenibles (MADE) como el Magíster en Estudios del Paisaje (MEP) y el Magíster en Estudios del Patrimonio (MEPAt) se encuentran con sus postulaciones abiertas hasta el 31 de Diciembre.

Quienes deseen postular a alguno de estos programas, pueden hacerlo conociendo más sobre sus planes de estudio en la página web de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh https://arquitectura-artes.uach.cl, en la cuenta de Instagram @egraduadosfaauach o escribiendo al correo electrónico egraduadosfaa@uach.cl.