virginia-vasquez-fierro

Magíster en Diseño de Entornos Sostenibles

Virginia Vásquez Fierro

Descripción

Magíster de carácter profesional y semi-presencial, destinado a profundizar, actualizar y aplicar competencias y habilidades en los ámbitos disciplinares asociados al diseño ambiental, contextual y a la participación ciudadana efectiva, con el objeto de realizar intervenciones sostenibles en el medio construido en distintas escalas.

El programa de magíster dispone de diferentes campos disciplinarios, los cuales estructuran y fortalecen el desarrollo de sus ámbitos de trabajo e investigación situada y de un ejercicio profesional comprometido con los ciudadanos y la innovación. Facilitando a los estudiantes ejecutar diagnósticos, análisis y proveer soluciones e intervenciones sostenibles en el medio construido, pertinentes y situadas.

El magíster busca habilitar profesionales con dominio teórico y práctico avanzado, capaces de enfrentar el ejercicio profesional en la demanda de los contenidos culturales diversos, el desafío ambiental actual y la incorporación de la participación ciudadana efectiva.

Los profesionales formados por este programa, serán los responsables de liderar procesos de diseño al interior de grupos de trabajo multidisciplinares, proponiendo activamente la innovación social, desde una perspectiva ambiental, contextual y participativa.

Perfil de graduación

Dominar el enfoque del diseño contextual sostenible según la matriz disciplinar de origen.

Liderar procesos convergentes de múltiples actores preocupados del equilibrio ambiental y la reproducción social de los sistemas culturales locales.

Crear participativa y mancomunadamente soluciones avanzadas orientadas a mejorar el medio construido.

Clases 60% on line y 40% presencial

Aranceles 2024

Matrícula 2024 $237.000.-

Arancel anual: $4.282.000.-

Derechos de Titulación: $225.000-

Descuentos Escuela, Ex alumnos facultad, funcionarios públicos 20%, socios CCHC 15%

Plazo de Postulación

26 de Enero 2024

PDF de carrera

Karen Andersen Cirera

• Arquitecta, Universidad de Chile, Chile.
  • Master en Urbanisme et Territoires, Instituto de Urbanismo de Paris, Université Paris 12, Francia.
  • Doctora en Urbanismo, Université Paris-Est, Francia.
Leonardo-Agurto-Venegas

Leonardo Agurto Venegas

• Arquitecto
  • Postdoc KU Leuven University.
Captura de Pantalla 2024-01-15 a la(s) 12.11.13

Mariana Estrada

• Arquitecta Universidad de Guadalajara, México.
  • MSc Regional Development Planning and Management. Technische Universität Dortmund.
Captura de Pantalla 2024-01-15 a la(s) 12.14.17

Viviana Fernández Prajoux.

• Arquitecta
  • Magister (c) en Planificación del Desarrollo Urbano Regional.
  • Docencia de Postgrado en Urbanismo, Políticas Públicas, Género/diversidad y ciclo de vida. Chile
Dra. Alejandra Schueftan se incorporó como Académica al Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Alejandra Schueftan

• Arquitecta Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Magíster en Ciencias Forestales
  • Doctora en Ciencias Forestales, Universidad Austral de Chile.
Captura de Pantalla 2024-01-15 a la(s) 12.42.08

Paula Kapstein

• Arquitecta
  • Doctora Departamen-to de Urbanística de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura
  • Master en Tecnologías avanzadas en construcción Arquitectónica de la Universidad Politécnica de Madrid, España.
Eric Arentsen Morales

• Arquitecto, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.
  • Magíster en Didáctica Proyectual, Universidad del Bío-Bío, Chile.
Tirza-Barria

Tirza Barría Catalán

• Arquitecta, Universidad Austral de Chile.
  • Magíster en Arquitectura, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Doctora en Arquitectura y Estudios Urbanos, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Alex Becker Ravest

• Arquitecto, Universidad Central de Chile, Chile.
  • Doctor en Ámbitos de Investigación en Energía y el Medio Ambiente en la Arquitectura, Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona, España.
Andrés Horn Morgenstern

• Arquitecto, Universidad Austral de Chile, Chile.
  • Dr. en Ciencias Humanas, mención Discurso y Cultura, Universidad Austral de Chile, Chile.
  • Master of Art in Architecture, Kunstakademie Düsseldorf, Alemania.
Carolina-Ihle-Facultad-de-Arquitectura-y-Artes-UACh

Carolina Ihle Soto

• Arquitecta, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile.
  • Master in Science in Advanced Architecture Design, Columbia University, Estados Unidos.
Juan-Carlos-Olivares-Facultad-de-Arquitectura-y-Artes-UACh

Juan Carlos Olivares Toledo

• Antropólogo, Universidad de Chile, Chile.
  • Magíster Modelado del Conocimiento para Entornos Virtuales Educativos, Universidad Austral de Chile, Chile.
  • Doctor en Ciencias Humanas, mención Literatura y Lingüística, Universidad Austral de Chile, Chile.
Laura Rodriguez Negrete

Laura Rodríguez Negrete

• Profesora de Historia y Geografía, Universidad Austral de Chile, Chile.
  • Master of Arts in Geography, Syracuse University, Estados Unidos
  • Master of Professional Studies In Community Land Planning, State University of New York, Estados Unidos.
  • Doctora en Ciencias Humanas, Mención Discurso y Cultura, Universidad Austral de Chile, Chile.
Edward Rojas Facultad de Arquitectura y Artes UACh

Edward Rojas Vega

• Arquitecto, Universidad de Chile, Chile.
  • Premio Nacional de Arquitectura, 2016. Chile.
virginia-vasquez-fierro

Virginia Vásquez Fierro

• Arquitecta, Universidad Mayor, Chile.
  • Doctora en Ámbitos de Investigación en Energía y el Medio Ambiente en la Arquitectura, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB), España.
Antonio-Zumelzu-Facultad-de-Arquitectura-y-Artes-UACh

Antonio Zumelzu Scheel

• Arquitecto, Universidad Austral de Chile, Chile.
  • PHD Diseño y Planificación Urbana, Universidad Tecnológica de Eindhoven, Holanda.

Video de difusión