Estudiantes de Arquitectura UACh podrán tener terapia psicológica gracias a profesional exclusiva dispuesta por la Facultad
Conversatorio: “Las dificultades de la Educación vistas desde el cine”
Estudiantes de Arquitectura UACh podrán tener terapia psicológica gracias a profesional exclusiva dispuesta por la Facultad
Conversatorio: “Las dificultades de la Educación vistas desde el cine”

Magíster en Diseño de Entornos Sostenibles abre postulaciones para el segundo semestre 2020

Hasta el 30 de Julio se mantendrá abierta la postulación al Magister en Diseño de Entornos Sostenibles (MADE) de la Universidad Austral de Chile para el segundo semestre del año 2020.

El programa que está dirigido a profesionales relacionados con la administración pública local y nacional, organizaciones no gubernamentales, agencias, consultoras o empresas, fue recientemente acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación por un plazo máximo de tres años.

Al respecto, la Directora del Magíster Dra. Karen Andersen indicó “La reciente acreditación que ha recibido el MADE,  refleja la consolidación de una oferta única en la región y en el país que se apoya en tres pilares claves: La teoría y diseño contextual, el diseño ambiental y el diseño participativo. La acreditación refleja el trabajo de un conjunto de actores, la solidez del contexto institucional de la Universidad Austral de Chile, del cuerpo académico, de los estudiantes y de los graduados del MADE, que aportan en su conjunto a fortalecer esta propuesta académica  de calidad en el área de la sostenibilidad”.

El Magíster en Diseño de Entornos Sostenibles aborda tres áreas de estudio, siendo la primera de ellas la teoría y diseño contextual, donde aborda el contexto como eje central de la teoría y el diseño, configurando un enfoque desde una perspectiva de pertinencia cultural, acogedora de los estilos de vida de las personas y de las comunidades intervenidas. La segunda área es la de diseño ambiental, donde enfatiza el equilibrio ambiental, la evaluación energética y su pertinencia sociocultural en el entorno construido. Finalmente, aborda el área de diseño participativo, donde se valorizan los modelos de participación pública actuales y emergentes.

El programa de magíster dispone de diferentes campos disciplinarios, los cuales estructuran y fortalecen el desarrollo de sus ámbitos de trabajo e investigación situada y de un ejercicio profesional comprometido con los ciudadanos y la innovación, facilitando a los estudiantes ejecutar diagnósticos, análisis y proveer soluciones e intervenciones sostenibles en el medio construido, pertinentes y situadas.

Para postular al Magíster los interesados deben escribir al correo egresadosfaa@uach.cl o llamar al 632 482150.

Skip to content