Indisciplinas: Encuentro de prácticas artísticas contemporáneas en Galería Réplica UACh
Sergio Berchenko marca gran presencia con sus obras en diferentes eventos nacionales
Indisciplinas: Encuentro de prácticas artísticas contemporáneas en Galería Réplica UACh
Sergio Berchenko marca gran presencia con sus obras en diferentes eventos nacionales

MADE invita a postular a plan vinculante para estudiantes de último año de Arquitectura

El Magíster en Diseño de Entornos Sostenibles (MADE) de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile, mantiene abiertas sus postulaciones para el año 2022 cuyo plazo de cierre es el 30 de Diciembre de 2021.

En esa línea, el programa de postgrado abre también sus postulaciones a los estudiantes de pregrado que se encuentran finalizando el VIII semestre de la carrera de Arquitectura, para iniciar el plan vinculante del Magíster el año 2022.

Para informar acerca de éstos requisitos de postulación, la Directora de Magíster en Diseño de Entornos Sostenibles Dra. Karen Andersen, realizará una charla el martes 30 de noviembre a las 15.00 hrs orientada a estos estudiantes, donde se les detallará mayores informaciones.

Al respecto, la académica indicó: “Estamos muy contentos de que a través de este acuerdo de vinculación entre la carrera de Arquitectura y el Magíster en Diseño de Entornos Sostenibles podemos ofrecer una tremenda oportunidad a nuestras y nuestros estudiantes del pregrado. Las y los estudiantes que postulen y sean aceptados por el comité del programa podrán cursarlo, en tanto estudiantes de pregrado, y obtener así su título de arquitecto junto con el grado de magíster. El llamado a postular es a las y los estudiantes que tengan todas sus asignaturas aprobadas hasta el VIII semestre y presenten un promedio general acumulado superior a la media de la carrera, deberán además adjuntar a su postulación una carta de motivación y una carta de apoyo de un o una académico acreditado del magíster.  Como requisitos específicos se exige tener aprobados los optativos de Especialización I y II”.

Al cursar el Magíster podrán profundizar sus conocimientos en tres áreas de estudio, siendo la primera de ellas la teoría y diseño contextual, donde aborda el contexto como eje central de la teoría y el diseño, configurando un enfoque desde una perspectiva de pertinencia cultural, acogedora de los estilos de vida de las personas y de las comunidades intervenidas. La segunda área es la de diseño ambiental, donde enfatiza el equilibrio ambiental, la evaluación energética y su pertinencia sociocultural en el entorno construido.

Finalmente, aborda el área de diseño participativo, donde se valorizan los modelos de participación pública actuales y emergentes.

Toda la información sobre la postulación está disponible en la página web made.uach.cl y escribiendo al correo egraduadosfaa@uach.cl

Link de la charla informativa: https://reuna.zoom.us/j/2713767022?pwd=ckdwd0gwNWlJUkVaR05BNFZmeGNPQT09

ID de reunión: 271 376 7022

Código de acceso: MADE

 

Skip to content