En junio comienzan las actividades extraprogramáticas organizadas por la Línea Vinculante (LINVIN) de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh, con el objetivo de unir teoría y práctica para que las y los estudiantes puedan vivir in situ la experiencia de las diversas disciplinas y actividades que son posibles de realizar al pensar y actuar inter y transdisciplinariamente.
Matthias Niehaus, coordinador de la LINVIN, explica que la idea es “generar instancias en que el equipo docente y también profesionales externos puedan compartir su quehacer disciplinar con las y los estudiantes, con el fin de generar un traspaso más horizontal a través del acompañamiento in situ”.
Es así como están programados entre junio y octubre, cinco Workshops y catorce Experiencias vinculantes. Los primeros corresponden a talleres en donde existirá una breve inducción para seguir con la práctica, “la idea es meter manos en la masa” señala Niehaus. Mientras que las Experiencias Vinculantes, son el acompañar a un profesional académico(a) FAA en una labor práctica de su quehacer.
“La Experiencia Vinculante vendría siendo el acompañamiento en la oficina, práctica, salida a terreno, en programa radial, en diferentes actividades que hacen las y los distintos docentes en su quehacer profesional, para que le estudiante puedan ser testigo de las diversas posibilidades que se pueden realizar, al llevar a la práctica las diversas disciplinas”, explica Niehaus.
La Línea Vinculante organiza estas actividades fuera del horario con de clases con el objetivo de generar experiencia y experimentación en torno a la práctica artística como investigación, saliendo de las dinámicas que habitualmente reúnen a estudiantes y profesores(as) en el aula. “La invitación a participar es para que puedan salir un poco de la instrucción del aula, para involucrarse en directo y tener otra perspectiva del quehacer. Es una oportunidad única y hay una diversidad de actividades y experiencias disponibles. Además, es una instancia provechosa para compartir y conocernos entre las escuelas que componen la Facultad, tanto entre estudiantes, como también entre estudiantes y docentes”, finaliza el coordinador de la Línea Vinculante FAA.
Cada actividad tiene un límite de participantes, para inscribirse deben hacerlo en el formulario de inscripción.
WOKRSHOPS LÍNEA VINCULANTE
EXPERIENCIA VINCULANTE