El músico nacional “Chicoria” Sánchez visita la Facultad de Arquitectura y Artes UACh  
Agenda mes de junio del Conservatorio de Música UACh
El músico nacional “Chicoria” Sánchez visita la Facultad de Arquitectura y Artes UACh  
Agenda mes de junio del Conservatorio de Música UACh

Línea Vinculante estrena actividades extraprogramáticas para estudiantes FAA 

En junio comienzan las actividades extraprogramáticas organizadas por la Línea Vinculante (LINVIN) de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh, con el objetivo de unir teoría y práctica para que las y los estudiantes puedan vivir in situ la experiencia de las diversas disciplinas y actividades que son posibles de realizar al pensar y actuar inter y transdisciplinariamente. 

Matthias Niehaus, coordinador de la LINVIN, explica que la idea es “generar instancias en que el equipo docente y también profesionales externos puedan compartir su quehacer disciplinar con las y los estudiantes, con el fin de generar un traspaso más horizontal a través del acompañamiento in situ”. 

Es así como están programados entre junio y octubre, cinco Workshops y catorce Experiencias vinculantes. Los primeros corresponden a talleres en donde existirá una breve inducción para seguir con la práctica, “la idea es meter manos en la masa” señala Niehaus. Mientras que las Experiencias Vinculantes, son el acompañar a un profesional académico(a) FAA en una labor práctica de su quehacer. 

“La Experiencia Vinculante vendría siendo el acompañamiento en la oficina, práctica, salida a terreno, en programa radial, en diferentes actividades que hacen las y los distintos docentes en su quehacer profesional, para que le estudiante puedan ser testigo de las diversas posibilidades que se pueden realizar, al llevar a la práctica las diversas disciplinas”, explica Niehaus. 

La Línea Vinculante organiza estas actividades fuera del horario con de clases con el objetivo de generar experiencia y experimentación en torno a la práctica artística como investigación, saliendo de las dinámicas que habitualmente reúnen a estudiantes y profesores(as) en el aula. “La invitación a participar es para que puedan salir un poco de la instrucción del aula, para involucrarse en directo y tener otra perspectiva del quehacer. Es una oportunidad única y hay una diversidad de actividades y experiencias disponibles. Además, es una instancia provechosa para compartir y conocernos entre las escuelas que componen la Facultad, tanto entre estudiantes, como también entre estudiantes y docentes”, finaliza el coordinador de la Línea Vinculante FAA. 

Cada actividad tiene un límite de participantes, para inscribirse deben hacerlo en el formulario de inscripción.

WOKRSHOPS LÍNEA VINCULANTE

 

EXPERIENCIA VINCULANTE

 

Skip to content