Académica e investigadora de la Parsons School of Design de New York realizará charla en la Asignatura de Workshop de Arquitectura Contingente (WAC)
Agenda mes de mayo del Conservatorio de Música UACh
Académica e investigadora de la Parsons School of Design de New York realizará charla en la Asignatura de Workshop de Arquitectura Contingente (WAC)
Agenda mes de mayo del Conservatorio de Música UACh

Laudista checo presentará libro y concierto en el Conservatorio de Música UACh

El Conservatorio de Música, adscrita a la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile, presentará al laudista checo PhD Jan Čižmář, director del Festival Internacional de Música Antigua “Hudební lahudky” y profesor de la Janácek Academy of Music and Performing Arts en Brno, República Checa; quién realizará la presentación del libro “Codex Jacobides”, una edición crítica de un manuscrito encontrado en Praga c.1600, el evento contempla un concierto del mismo instrumento.

La presentación será el lunes 16 de mayo a las 19:30 horas, en la sala de conciertos Sergio Pineda (General Lagos 1107), la entrada es liberada, para asistir debes pre inscribirte al correo prensaconservatorio@uach.cl, el aforo es limitado, es obligatorio el uso de mascarilla y el pase de movilidad.

Jan Čižmář es un intérprete versátil que se centra en instrumentos históricos de cuerda pulsada. Actúa regularmente en Europa, Asia y EE. UU. en conjuntos como la Royal Concertgebouw Orchestra, Orchestra of the Age of Enlightenment, Orchestra of the Eighteenth Century, Rotterdam Philharmonic Orchestra and Capella Cracoviensis y bajo la dirección de Frans Brüggen, Christopher Hogwood, Giovanni Antonini, Yannick Nézet–Séguin y Christina Pluhar. Después de graduarse en guitarra y musicología en su natal Brno, estudió en el Royal College of Music de Londres, donde comenzó a tocar el laúd en la clase de Jakob Lindberg. Continuó sus estudios en el Real Conservatorio de La Haya con los maestros Nigel North, Joachim Held, Mike Fentross y Christina Pluhar. Fue el fundador y editor de la revista de guitarra checa Kytara, y es colaborador regular en publicaciones musicales. También está intensamente involucrado en actividades editoriales y de investigación en el campo de la música antigua. Jan Čižmář enseña laúd e instrumentos relacionados en MUK Wien, la Academia de Música Karol Szymanowski en Katowice, Polonia y en la Academia de Música y Artes Escénicas Janáček en Brno; también ha enseñado en la Academia de Música Antigua de la Universidad de Masaryk en Brno. Regularmente imparte cursos y masterclass en Europa y en el extranjero.

Este proyecto, libro “Codex Jacobides”, cuenta con el apoyo de la Sociedad Checa del Laúd y el Ministerio de Cultura de la Republica Checa.

Skip to content