Académicos UACh preparan Encuentro Musical Didáctico para estudiantes sobre obra de músico chileno Marcelo Morel
Académicas de Arquitectura UACh participan de libro sobre urbanismo en las ciudades del fin del mundo
Académicos UACh preparan Encuentro Musical Didáctico para estudiantes sobre obra de músico chileno Marcelo Morel
Académicas de Arquitectura UACh participan de libro sobre urbanismo en las ciudades del fin del mundo

Escuela de Diseño UACh dictó charla: “La marca aplicada a un e-commerce”

El académico de la Escuela de Diseño de la Universidad Austral de Chile, Allen Rosenberg Carrasco, realizó taller que abordó la importancia de la marca en la creación y gestión de una tienda online. La actividad se realizó durante dos jornadas, en modalidad virtual, lunes 25 y miércoles 27 de octubre, entre las 18:00 y 19:00 horas y contó con más de quince participantes del mundo del emprendimiento.
La invitación estuvo dirigida a pymes y emprendedores de la región, y buscó promover el desarrollo del comercio digital, con el fin de concientizar sobre las oportunidades que ofrece. La charla fue impulsada por la Escuela de Diseño de la UACh, en conjunto con el Hub Los Ríos y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo. 

Durante la primera jornada los contenidos estuvieron centrados “en la marca y su importancia como guía de los canales de comunicación y los puntos de contacto y el miércoles en el diseño de la plataforma de un e-commerce” nos cuenta el Allen Rosenberg Carrasco. La actividad contó además con la presencia del Director de la Escuela de Diseño UACh, quien invitó a los emprendedores a acercarse a la Escuela para crear nuevos espacios de encuentro y fortalecer la sinergia entre la unidad y las pymes de la región.

El docente de la Escuela de Diseño UACh, explicó que “la marca juega un rol esencial en el desarrollo de un e-commerce, puesto que el canal se ha transformado en el principal punto de encuentro entre las empresas y sus clientes, es por esto que transmitir los atributos diferenciadores en el canal, se vuelve indispensable para fortalecer el vínculo con el público objetivo”.

Durante las dos jornadas se revisaron temáticas relacionadas a branding, posicionamiento digital, comportamiento del consumidor en internet, contenidos y estructura de una plataforma digital y aplicación de look and feel.

Skip to content