Dr. Antonio Zumelzu publica artículo sobre movilidad urbana sostenible
Estudiante de Arquitectura visitó Astillero Cutipay en el contexto de proyecto de título que busca poner en valor el patrimonial subacuático del Río Valdivia.
Dr. Antonio Zumelzu publica artículo sobre movilidad urbana sostenible
Estudiante de Arquitectura visitó Astillero Cutipay en el contexto de proyecto de título que busca poner en valor el patrimonial subacuático del Río Valdivia.

La Comisión de Plan Estratégico FAA analizó la actividad 2021 de la Facultad

El 28 de octubre se realizó la cuarta actividad que contempla la elaboración del Plan Estratégico 2022-2025 de la FAA, en la que se analizaron los hitos más importantes que ha vivido durante este 2021 la Facultad de Arquitectura y Artes UACh. Además, se buscó identificar desafíos y metas para el 2022. 

El Decano de la Facultad Felipe Pinto d’Aguiar, cuenta que: “hicimos un ejercicio por grupos de identificación de «hitos» y «traspiés» de 2021, lo que resultó ser una buena dinámica de autoanálisis. También esbozamos metas para 2022 donde hubo varias coincidencias entre los diferentes grupos y también algunos matices que aportan a la construcción de una visión colectiva”, agrega que ya hacia el final de la jornada, “nos dividimos en grupos estables de acuerdo a experiencias que realizarán un trabajo continuo por eje temático (Pregrado, Postgrado, Vinculación con el Medio y Gestión & Infraestructura)”. 

Tal como señala el Decano de la FAA, la primera parte de la actividad estuvo dedicada a trabajar en grupos las proyecciones y desafíos, para luego, dividirse en equipos, quienes desarrollarán en profundidad los objetivos estratégicos y líneas de acción para cada uno de los ejes de la Facultad (Pregrado, Posgrado, Gestión e infraestructura, Vinculación con el medio). Entre los objetivos que persiguió la instancia de trabajo fue identificar mejoras posibles y a partir del análisis y debate, e instalar la motivación y el estado emocional para enfrentar el proceso de planificación estratégica 2022- 2025 y de elaboración de objetivos estratégicos por eje”. 

Hacia el final de la reunión el equipo consultor a cargo de guiar el proceso de elaboración del Plan Estratégico, presentó el flujo del proceso y la metodología de trabajo para compartir el paso a paso, así como los productos esperados para cada equipo. “Fue una jornada de intensa reflexión, que permitió establecer los principales desafíos para la construcción de los objetivos estratégicos”, explicó el Consultor Senior y parte del equipo que trabaja en el Plan Estratégico, Mauricio Echeverría. 

Imagen proyectada por equipo consultor PE.

Más información del proceso de elaboración del Plan Estratégico 2022-2025 FAA.

Skip to content