24 estudiantes de la carrera de Diseño se encuentran cursando prácticas profesionales
24 estudiantes de la carrera de Diseño se encuentran cursando prácticas profesionales
Académica del Instituto de Arquitectura y Urbanismo y Directora MADE realiza pasantía internacional en el marco de proyecto FOVI
24 estudiantes de la carrera de Diseño se encuentran cursando prácticas profesionales
24 estudiantes de la carrera de Diseño se encuentran cursando prácticas profesionales
Académica del Instituto de Arquitectura y Urbanismo y Directora MADE realiza pasantía internacional en el marco de proyecto FOVI

Jornada de Puertas Abiertas 2023

Jornada de Puertas Abiertas 2023

La Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile, invitada a la comunidad a participar en su jornada de Puertas Abiertas, donde podrán conocer y vivir la experiencia que es el estudiar Artes Musicales y Sonoras, Creación Audiovisual, Interpretación Musical, Artes Visuales, Diseño y Arquitectura.

La cita será este viernes 3 de noviembre desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, en el hall de la escuela de Arquitectura, ubicada en el Campus Isla Teja.

Nuestras Carreras

Artes Musicales y Sonoras (AMUS)

Esta escuela hace énfasis en la creación de obras musicales y sonoras con criterio artístico para diferentes medios, tanto en forma disciplinar como transdisciplinar, con un enfoque experimental y orientado a nuevas formas de expresión. Se valora una rigurosa capacidad de escucha, la diversidad sociocultural y el patrimonio. Complementariamente, propician la autogestión de proyectos artísticos desde su formulación hasta la divulgación a diferentes escalas, la producción de obras, eventos y actividades musicales y sonoras, ya sean propias o colectivas.

Creación Audiovisual

Formamos profesionales en las áreas de la creación, gestión e investigación audiovisual, capaces de desarrollar relatos originales de ficción y no ficción. Su preparación le permite explorar las fronteras narrativas y formales del área, así como sostener una reflexión crítica acerca de la realidad social, cultural y territorial en la cual se desenvuelve. Promovemos el aprendizaje en un marco de enseñanza transdisciplinar, que propicia el trabajo en equipo, la autogestión y la generación de redes a nivel regional, nacional e internacional.

Interpretación Musical

La Interpretación Musical es el arte de ejecutar en un instrumento, las obras musicales producto de la creación de compositores/as de distintos periodos y estilos, conjugando el conocimiento del lenguaje musical, el dominio técnico y sonoro del instrumento y la sensibilidad, capacidad de expresión y entrega del/la intérprete. La formación es teórico-práctica, de tipo instrumental, musicológica, general. Su objetivo es proporcionar al/la graduado/a o titulado/a competencias instrumentales, técnicas musicales y reflexivas en la interpretación, comprensión y análisis de las obras, creación musical y su entrega a un público auditor. Las menciones que puedes especializarte es violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta traversa, guitarra y piano.

Artes Visuales

La carrera de Licenciatura en Artes Visuales se desarrolla en dos ciclos de formación. El primer ciclo de bachillerato, correspondiente a los cuatro primeros semestres, otorga al estudiante una formación general en los conocimientos básicos de la praxis y la teoría del arte. En el ciclo superior, conducente a la Licenciatura, la formación se concentra tanto en la producción personal, como en la elaboración de pensamiento crítico vinculado al arte contemporáneo.

Diseño

Las diseñadoras y los diseñadores de la UACh, serán profesionales que ejerce el diseño como un acto reflexivo, metódico, participativo y de síntesis, que promueve la coherencia entre el proceso y los productos. Serán capaces de desarrollar la creatividad de manera autónoma, sensible y ética a través de la experimentación, la capacidad de asombro y el pensamiento abstracto para la entrega de nueva respuesta a los problemas y oportunidades actuales. Serán capaces de integrar grupos de trabajo transdisciplinarios, orientados a la valoración del patrimonio cultural y el desarrollo sustentable en los distintos ámbitos de acción. A raíz de lo anterior, contribuye en la configuración de escenarios futuros.

Arquitectura

Las y los arquitectos de la Universidad Austral de Chile asumen una actitud ética y responsable frente a las personas y el medio ambiente. Son profesionales capaces de aprender en forma autónoma, trabajar en equipo, resolver problemas multidisciplinarios con un enfoque innovador, y participar activamente de las transformaciones socioculturales contemporáneas. El perfil de egreso hace énfasis en la formación de un/a profesional que se desenvuelve en el ámbito de la generación de proyectos innovadores a través de una lectura crítica de la realidad, contribuyendo a la experimentación e investigación/creación de carácter transdisciplinar. Formamos un/a profesional que integra competencias en el ámbito de la generación de proyectos sustentables arquitectónicos/urbanos y de ordenamiento territorial.

Skip to content