24 estudiantes de la carrera de Diseño se encuentran cursando prácticas profesionales
Académica del Instituto de Arquitectura y Urbanismo y Directora MADE realiza pasantía internacional en el marco de proyecto FOVI

Jornada de Puertas Abiertas 2023

La Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile, invitada a la comunidad a participar en su jornada de Puertas Abiertas, donde podrán conocer y vivir la experiencia que es el estudiar Artes Musicales y Sonoras, Creación Audiovisual, Interpretación Musical, Artes Visuales, Diseño y Arquitectura.

La cita será este viernes 3 de noviembre desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, en el hall de la escuela de Arquitectura, ubicada en el Campus Isla Teja.

Nuestras Carreras

Artes Musicales y Sonoras (AMUS)

Esta escuela hace énfasis en la creación de obras musicales y sonoras con criterio artístico para diferentes medios, tanto en forma disciplinar como transdisciplinar, con un enfoque experimental y orientado a nuevas formas de expresión. Se valora una rigurosa capacidad de escucha, la diversidad sociocultural y el patrimonio. Complementariamente, propician la autogestión de proyectos artísticos desde su formulación hasta la divulgación a diferentes escalas, la producción de obras, eventos y actividades musicales y sonoras, ya sean propias o colectivas.

Creación Audiovisual

Formamos profesionales en las áreas de la creación, gestión e investigación audiovisual, capaces de desarrollar relatos originales de ficción y no ficción. Su preparación le permite explorar las fronteras narrativas y formales del área, así como sostener una reflexión crítica acerca de la realidad social, cultural y territorial en la cual se desenvuelve. Promovemos el aprendizaje en un marco de enseñanza transdisciplinar, que propicia el trabajo en equipo, la autogestión y la generación de redes a nivel regional, nacional e internacional.

Interpretación Musical

La Interpretación Musical es el arte de ejecutar en un instrumento, las obras musicales producto de la creación de compositores/as de distintos periodos y estilos, conjugando el conocimiento del lenguaje musical, el dominio técnico y sonoro del instrumento y la sensibilidad, capacidad de expresión y entrega del/la intérprete. La formación es teórico-práctica, de tipo instrumental, musicológica, general. Su objetivo es proporcionar al/la graduado/a o titulado/a competencias instrumentales, técnicas musicales y reflexivas en la interpretación, comprensión y análisis de las obras, creación musical y su entrega a un público auditor. Las menciones que puedes especializarte es violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta traversa, guitarra y piano.

Artes Visuales

La carrera de Licenciatura en Artes Visuales se desarrolla en dos ciclos de formación. El primer ciclo de bachillerato, correspondiente a los cuatro primeros semestres, otorga al estudiante una formación general en los conocimientos básicos de la praxis y la teoría del arte. En el ciclo superior, conducente a la Licenciatura, la formación se concentra tanto en la producción personal, como en la elaboración de pensamiento crítico vinculado al arte contemporáneo.

Diseño

Las diseñadoras y los diseñadores de la UACh, serán profesionales que ejerce el diseño como un acto reflexivo, metódico, participativo y de síntesis, que promueve la coherencia entre el proceso y los productos. Serán capaces de desarrollar la creatividad de manera autónoma, sensible y ética a través de la experimentación, la capacidad de asombro y el pensamiento abstracto para la entrega de nueva respuesta a los problemas y oportunidades actuales. Serán capaces de integrar grupos de trabajo transdisciplinarios, orientados a la valoración del patrimonio cultural y el desarrollo sustentable en los distintos ámbitos de acción. A raíz de lo anterior, contribuye en la configuración de escenarios futuros.

Arquitectura

Las y los arquitectos de la Universidad Austral de Chile asumen una actitud ética y responsable frente a las personas y el medio ambiente. Son profesionales capaces de aprender en forma autónoma, trabajar en equipo, resolver problemas multidisciplinarios con un enfoque innovador, y participar activamente de las transformaciones socioculturales contemporáneas. El perfil de egreso hace énfasis en la formación de un/a profesional que se desenvuelve en el ámbito de la generación de proyectos innovadores a través de una lectura crítica de la realidad, contribuyendo a la experimentación e investigación/creación de carácter transdisciplinar. Formamos un/a profesional que integra competencias en el ámbito de la generación de proyectos sustentables arquitectónicos/urbanos y de ordenamiento territorial.