Docentes de Arquitectura y Artes Visuales participan hoy en Mesa de Mujeres de Festival Ars Electrónica
Proyecto “Oficina de Proyectos Arquitectónicos y Urbanos (OPAU)” apuesta por crear un espacio de trabajo con respaldo institucional
Docentes de Arquitectura y Artes Visuales participan hoy en Mesa de Mujeres de Festival Ars Electrónica
Proyecto “Oficina de Proyectos Arquitectónicos y Urbanos (OPAU)” apuesta por crear un espacio de trabajo con respaldo institucional

Invitan a postular a programas de postgrado de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh a través de FONDART

Las directoras de los programas de la Facultad de Arquitectura y Artes de la UACh, Magíster en Diseño de Entornos Sostenibles (MADE) y Diplomado en Diseño del Paisaje Austral (DDP ) realizaron una invitación a postular a dichos programas a través de los fondos que entrega Fondart con el financiamiento total o parcial para proyectos de formación académica de postgrado para el 2021. A través de esta línea los interesados pueden postular también al Diplomado en Arte Terapia con una carta de aceptación en trámite otorgada por la Facultad de Arquitectura y Artes.

El Magíster en Diseño de Entornos Sostenibles de la UACh acreditado recientemente por la CNA es de carácter profesional y semi-presencial, destinado a profundizar, actualizar y aplicar competencias y habilidades en los ámbitos disciplinares asociados al diseño ambiental, contextual y a la participación ciudadana efectiva, con el objeto de realizar intervenciones sostenibles en el medio construido en distintas escalas. El Diplomado en Diseño del Paisaje Austral en tanto, busca desarrollar en los estudiantes, una visión transdisciplinaria, integral, analítica y propositiva del Paisaje, tomando en cuenta el contexto geográfico, los recursos naturales y la realidad socioeconómica del Sur Austral.

Al respecto la Directora del MADE UACh Dra. Karen Andersen indicó: “Extendemos la invitación a todos los profesionales a postular a través de las becas de Fondart para ser parte de este programa de magíster, el cual está dirigido a profesionales de diversas disciplinas. Este magíster entrega competencias sumamente necesarias en el mundo actual, fortaleciendo el compromiso con los ciudadanos, el medio ambiente y la innovación al interior de sus ámbitos de trabajo. Los estudiantes podrán ejecutar diagnósticos, análisis y diseñar intervenciones sostenibles, pertinentes y situadas en el medio construido ”.

La académica agregó “El MADE busca formar profesionales con dominio teórico y práctico avanzado, capaces de enfrentar el ejercicio profesional en la demanda de los contenidos culturales diversos, el desafío ambiental actual y la incorporación de la participación ciudadana efectiva”.

Por su parte la Directora del Diplomado en Diseño del Paisaje Austral Mg. Paulina Ibieta señaló: “La línea Fondart es una buena oportunidad de financiamiento para que los interesados puedan postular a este programa que tiene como objetivo que los estudiantes sean capaces de analizar, comprender y proyectar el entorno natural para contribuir significativamente a la preservación y puesta en valor del territorio y los habitantes del Sur de Chile. De esta manera, el currículo estimula la creatividad individual y la expresión aplicada a soluciones reales, con un énfasis tanto en los ámbitos teóricos como prácticos”.

La profesional añadió: “En el DDP Austral se busca desarrollar en los estudiantes una visión transdisciplinaria, integral, analítica y propositiva del Paisaje, tomando en cuenta el contexto geográfico, los recursos naturales y la realidad socioeconómica de los lugares a trabajar y lograr así una actualización profesional en el diseño y gestión de los paisajes del Sur Austral de Chile”.

Para más información y consultas los interesados pueden escribir al correo electrónico egraduadosfaa@uach.cl

Skip to content