Mapa colectivo de calles valdivianas fue realizado en taller dictado por académica de Diseño UACh
Académica de Artes Musicales y Sonoras UACh dictará curso de formación y perfeccionamiento en dirección coral
Mapa colectivo de calles valdivianas fue realizado en taller dictado por académica de Diseño UACh
Académica de Artes Musicales y Sonoras UACh dictará curso de formación y perfeccionamiento en dirección coral

Inicia Temporada de Conciertos 2022 del Conservatorio UACh

El Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, este año recuperará la tradición de realizar su temporada de conciertos anual, actividad que se vio interrumpida durante dos años por la realidad sanitaria mundial.

El director de la unidad académica, Wladimir Carrasco, señaló: “Volvemos a dar vida a nuestra sala de conciertos Sergio Pineda, luego de estar cerrada al público por más de dos años. Su ausencia ha sido una lamentable pausa para la comunidad local, que por años ha visitado nuestro Conservatorio de Música para escuchar conciertos de nuestro estudiantes, académicos e invitados.

Estamos sorprendidos, porque en pocas horas se completó las inscripciones, que respetan el aforo señalado para nuestra sala, según las condiciones sanitarias imperantes, lo que nos indica que para la comunidad era una clara carencia la posibilidad de escuchar música en vivo.

Queremos dar el mensaje de qué este concierto es sólo el inicio de muchos otros que vendrán para esta temporada 2022 en el Conservatorio de Música UACh”.

La primera actividad que marca la inauguración de este nuevo ciclo musical, es un concierto realizado por los académicos del Conservatorio, en el escenario el público podrá disfrutar de presentaciones de violín y viola de Juan Carlos Soto, Bárbara Undurraga y Dmitry Kolbasenkov, los pianistas Armands Abols y Valeska Biskupovic, la flautista Florángel Mesko, el cellista Alejandro Mariángel y la tiorba y guitarra de Wladimir Carrasco. Las pre inscripciones para asistir se agotaron en pocos días.

La Temporada de Conciertos continuará en el mes de abril, el lunes 25 con la presentación de los estudiantes del Conservatorio, a las 12:00 horas. Miércoles 27, con la presentación abierta al público de los alumnos de Violoncello a las 18:00 horas. Finalizando el jueves 28, con la Presentación de Alumnos de Piano a las 15:00 horas.

Todos los eventos se realizan en la sala Sergio Pineda (General Lagos 1107), la entrada es liberada. Es obligatorio el pase de movilidad y la mascarilla. Si quieren asistir a las actividades pueden pre inscribirse al mail prensaconservatorio@uach.cl.

Skip to content