Charla “La Historia Natural como artesanía” en Galería Réplica UACh
Estudiantes de la FAA Constanza Peña y Camila Contreras obtienen distinciones estudiantiles VIDCA 2020
Charla “La Historia Natural como artesanía” en Galería Réplica UACh
Estudiantes de la FAA Constanza Peña y Camila Contreras obtienen distinciones estudiantiles VIDCA 2020

Inicia ciclo de Conciertos-Charlas 2021

El Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, anualmente realiza diferentes actividades y presentaciones abiertas al público de forma gratuita, esto es parte de la labor académica que efectúan los alumnos durante la carrera, pero debido a la actualidad sanitaria se llevará a cabo de forma virtual.

En esta oportunidad se presentará David Ormeño, inició sus estudios en el año 2005 en el Colegio de Música Juan Sebastian Bach de Valdivia. Entre 2008 y 2014 es estudiante de la clase de piano de la profesora Iberis Trujillo. Desde el año 2015 al 2016 toma clases con el profesor Fernando Wolhwend, incluyendo el jazz a sus conocimientos de piano clásico. Participó de varias agrupaciones y bandas como pianista, tecladista y baterista, finaliza sus estudios medios con el premio Guillermo Frick otorgado por el mismo establecimiento. El año 2017 inicia sus estudios superiores en el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile ingresando a la carrera de Interpretación Musical Mención Piano.

La docente a cargo de la cátedra, Eva Muñoz, señaló “El Concierto/Charla es una instancia en la cual mis estudiantes pueden trabajar la puesta en escena del estudio de obras musicales del programa que cursan. Son composiciones que han practicado por muchas horas y que, en tiempos presenciales, interpretarlas en público tomaba momentos solamente. Ahora tienen la oportunidad de grabarse en formato de video, lo cual, si bien tiene sus diferencias en relación a lo anterior, se ha transformado en una excelente herramienta que les permite escucharse, observarse, desarrollar en mayor o menor medida el sentido de la autocrítica y autoaprendizaje. Además, mis estudiantes necesitan realizar cierta investigación, que les permite, mediante el discurso acercar estas obras de música clásica a todo el público” señaló.
Puedes ver el concierto en el link https://youtu.be/_M9WERIB_UA

Skip to content