“Los Ríos en Colores”: El proyecto liderado por académica de Diseño UACh que busca crear carta de colores con identidad regional
Flauteando en el Río 2024
Finaliza exitoso XI Encuentro de Flauta Traversa
“Los Ríos en Colores”: El proyecto liderado por académica de Diseño UACh que busca crear carta de colores con identidad regional
Flauteando en el Río 2024
Finaliza exitoso XI Encuentro de Flauta Traversa

Galería Réplica y MAC UACh son parte de programa de Residencia de “Los Ríos Territorio Visual”

La versión 2024 de “Los Ríos Territorio Visual”, programa desarrollado conjuntamente entre la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Los Ríos y Galería Barrios Bajos, propuso un programa de Residencia dirigido a agentes y organizadores articuladoras que catalizan iniciativas asociadas a las artes en la Región.

En él, fue invitada a participar la Universidad Austral de Chile a través de Galería Réplica y el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) dentro del proceso de codiseño curatorial que concluirá con un programa de exposiciones y mediación con actividades en las comunas de Valdivia, Corral y Paillaco. El artista visual y académico del Instituto de Artes Visuales, Rodrigo Gómez Mura, ha participado en representación de Galería Réplica y MAC en las distintas instancias del programa Los Ríos: Territorio Visual.

El principal objetivo de esta iniciativa es fortalecer el ecosistema de las artes de la visualidad de la Región y potenciar los procesos de investigación, formación, creación, difusión, mediación y memoria entre diversos proyectos y agentes relacionados a las artes de la visualidad e iniciativas de interés comunitario y territorial.

Una de las actividades que se realizarán en Galería Réplica será la exposición colectiva “Desde la otra orilla” que reúne las obras del Taller de Creación Plástica facilitado por el artista y docente del Instituto de Artes Visuales UACh Víctor Ruiz Santiago para pacientes del Hospital Diurno de Psiquiatría (HBV), cuya inauguración será el día JUEVES 18 de enero a las 20:00 hrs. y contará también con una muestra de mapping del artista José Luis Marcos.

La exposición se encontrará abierta a público hasta el 25 de enero, de lunes a viernes entre las 17:00 y 20:00 hrs.

El Miércoles 17 de enero a las 16 horas, se realizará un TALLER DE GOFRADO en la Escuela de Artes y Oficios de Corral. El Taller será dirigido por las artistas visuales y egresadas de la Licenciatura en Artes Visuales de la UACh, Constanza Bravo y Valentina Inostroza, quienes enseñarán esta técnica de grabado en relieve sobre papel, a partir de la escucha sonora de un sensible registro realizado por las artistas.

Finalmente, otra de las actividades que se realizarán en Galería Réplica será la propuesta “Desarticulación lingual” el viernes 19 de enero, a cargo de las artistas María Landeta y Matías Lasen, en colaboración con el Laboratorio de Biomateriales, Biofabricación y Buen Vivir LABVA, jornada que invitará a experimentar diferentes sabores y texturas para explorar nuevas evocaciones del territorio, la memoria de nuestros paladares y los gestos de nuestras lenguas.

Skip to content