Estudiantes de Arquitectura UACh presentan "Manifiesto Invisible"
Estudiantes de Arquitectura UACh presentan “Manifiesto Invisible”
Estudiante de la Escuela de Creación Audiovisual realiza residencia en la ciudad más austral del mundo
Estudiante de la Escuela de Creación Audiovisual realiza residencia en la ciudad más austral del mundo
Estudiantes de Arquitectura UACh presentan "Manifiesto Invisible"
Estudiantes de Arquitectura UACh presentan “Manifiesto Invisible”
Estudiante de la Escuela de Creación Audiovisual realiza residencia en la ciudad más austral del mundo
Estudiante de la Escuela de Creación Audiovisual realiza residencia en la ciudad más austral del mundo

Fondecyt de Iniciación de la académica FAA Javiera Medina realizó actividad de vinculación con las comunidades

El viernes 2 de diciembre se realizó en el Centro de Extensión Los Canelos de la Universidad Austral de Chile, la actividad Diálogos para invertir la mirada, iniciativa de vínculo realizada en el marco del Fondecyt de iniciación N°11220809: Invertir la mirada. Imágenes de la dictadura en el cine y la fotografía de los últimos 30 años en Chile dirigido por Javiera Medina López, académica de la Escuela de Creación Audiovisual de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh.

El evento fue organizado por el equipo del Fondecyt conformado por: Mariana Contreras, Viviana Tapia, ambas sociólogas, y los(as) historiadores(as), Almendra García-Huidobro y Felipe Toledo. La Jornada comenzó a las 15:00 horas y presentó brevemente el  proyecto a la comunidad.

Javiera Medina, cuenta que “en esta jornada se llevó a cabo un ejercicio participativo que consistió principalmente en la elaboración de una constelación desde las imágenes y textos relativos a la dictadura perteneciente al corpus del proyecto. Los participantes de la jornada conformaron un grupo heterogéneo compuesto por académicos de las facultades de Filosofía y Humanidades, Arquitectura y Artes, además de representantes de instituciones como el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia (CPCV), Museo de Niebla, dirigentes sociales y estudiantes de enseñanza media interesados en el tema”.

El seminario generó un espacio para la conversación, análisis y retroalimentación desde el quehacer interdisciplinario tan propio de la mirada investigativa que promueve la Universidad.

Skip to content