Séptima fecha del Ciclo de Música Electroacústica temporada 2020
Arquitecto Freddy Mamani realizará exposición y conversatorio en la UACh
Séptima fecha del Ciclo de Música Electroacústica temporada 2020
Arquitecto Freddy Mamani realizará exposición y conversatorio en la UACh

Finaliza exitosa versión de Flauteando en el Río

El Conservatorio de Música de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile, llevó a cabo este evento de forma online, actividad financiada gracias al Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2018, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La iniciativa contó con 16 charlas y 4 conciertos abiertos al público general, además de clases dirigidas a practicantes de flauta traversa, quienes se inscribieron de diferentes partes de Latinoamérica como México, Brasil, Paraguay, Argentina, entre otros.

La docente coordinadora de este espacio, Florángel Mesko señaló: “Fue una experiencia gratificante el realizar este año la versión online de Flauteando en el Río, debido a que era una apuesta el hacer este tipo de actividades de forma virtual, nos impresionó la acogida que tuvo en el público y la participación que obtuvo este encuentro”.

Los intérpretes invitados a participar en el evento fueron los argentinos Beatriz Plana y Polo Marti, además desde Brasil Sergio y Lucia Barrenechea. Dentro de los representantes nacionales estuvieron los intérpretes Marcela Bianchi, Carlos Rojas, Paula Barrientos, Fernando Harms, Milen Godoy, Salvador Pradenas, Jorge Valdebenito, Tanja von Arx, Julian Horing. También se contó con la intervención y asesoría de los expertos técnicos en el instrumento Hans Ehrlich y Adolfo Muñoz, el psicólogo Rodrigo González y el kinesiólogo Pablo Maturana. En una reunión online, ellos manifestaron su alegría de poder participar en esta actividad, en especial en la época de pandemia dónde el área artística se ha visto golpeada y la realidad de los intérpretes musicales está limitada. Manifestaron que con este encuentro han vuelto a tener esperanzas para poder seguir realizando conciertos y docencia con diferentes herramientas que los ayuden a retomar algo de la extrañada normalidad.

Para poder ver las presentaciones de esta versión del Encuentro de Flauta Traversa, pueden ir al canal de YouTube del evento en el link https://www.youtube.com/channel/UChijE_T_dIcq77PnqWvNZSg.

Skip to content