Académicos FAA reciben Premio a la Calidad en la Docencia Universitaria UACh
Profesor del Conservatorio de Música se adjudica Fondo del libro y la lectura
Académicos FAA reciben Premio a la Calidad en la Docencia Universitaria UACh
Profesor del Conservatorio de Música se adjudica Fondo del libro y la lectura

FIFVAL se adjudica por tercera vez FONDART para realizar su versión 2022  

En noviembre próximo Valdivia podrá ser nuevamente el escenario del Festival Internacional de Fotografía de Valdivia (FIFVAL), gracias a la adjudicación del Fondart en la línea de festivales, el que ha obtenido en sus versiones anteriores, 2019 y 2021. 

La Directora General de FIFVAL y docente FAA, Carolina Candía, cuenta que, nos pone muy contentos/as obtener este fondo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, porque nos posibilita seguir con esta nueva versión, que la tenemos programada para fines del año 2022, con algunas innovaciones y ampliando y modificando el equipo. De la formación original seguimos yo y Claudio Albarrán, Productor General”. 

El equipo fundador de FIFVAL estuvo encabezado por Carlos Fischer, en la dirección general, ex-académico FAA y reconocido fotógrafo de Valdivia, el que lamentablemente fallece por un problema cardiaco en marzo de 2021, ante esto sus funciones fueron asumidas por Carolina Candía, quien se mantuvo como Directora General hasta la fecha.

El 18 de octubre de 2019, Valdivia fue testigo de la primera versión de FIFVAL, con una fecha emblemática, la fotografía fue una protagonista innegable no solo por el evento que reúne a interesados, artistas e investigadores del arte de capturar el movimiento mediante la luz, sino porque la fotografía también fue gran protagonista del estallido social, como una herramienta de comunicación social de lo que sucedía en Chile. La Directora Artística y curadora de FIFVAL, Carolina Candía, quien cuenta que fue una coincidencia, “la fecha la teníamos del año anterior, inauguramos bien, sin ningún problema y al otro día estaba estallando todo”. 

El 2020 debido a la pandemia, se decide no realizar FIFVAL y el 2021 llegaron 250 personas a la inauguración realizada en la casa Prochelle y tuvo una alta participación en todas sus actividades, pese a la restricción de asistentes, debido a los aforos y medidas oficiales de la pandemia. Este 2022 el equipo organizador planea innovar y presentar nuevas actividades el público 

Puedes revivir las versiones de FIFVAL 2019 y 2021, gracias a los documentales que se han realizado de cada experiencia.

FIFVAL 2021

FIFVAL 2021

Skip to content