Académica de Diseño presenta en Conferencia en sede de la UNAICC.VC en Cuba
Con emotiva premiación se entregó el reconocimiento Mujer Destacada en Arquitectura y Urbanismo “Marta Scheu Torres” 2023
Académica de Diseño presenta en Conferencia en sede de la UNAICC.VC en Cuba
Con emotiva premiación se entregó el reconocimiento Mujer Destacada en Arquitectura y Urbanismo “Marta Scheu Torres” 2023
Gráfica del Festival Granada organizado por estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh

Gráfica del Festival Granada organizado por estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh

El colectivo MUEVA reúne a seis entidades musicales que se presentarán en el evento.

El 31 de marzo a las 18:00 horas en la carpa del Centro de Extensión Los Canelos (Yerbas Buenas 181), se vivirá la presentación de seis bandas que forman parte del Colectivo Música Emergente Valdiviana, MUEVAfue creado en el 2021 y ya ha participado de lanzamientos de discos y encuentros musicales realizados en la región de Los Ríos. El evento es gratuito y abierto a todo público. 

El equipo de trabajo que organiza el festival está integrado por estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile: Catalina Ramírez, estudiante de 4° año de Diseño, encargada de diseño; Wilson Ojeda, estudiante de 2° año de Artes Musicales y Sonoras (AMS), a cargo de la producción técnica y encargado de gestión de escenario; Fabián Vargas, estudiante de 4° año AMS, productor técnico y encargado de gestión de escenario y Maximiliano Larraín, Licenciado de Artes Musicales y Sonoras, productor técnico y gestión fuera de escenario.

 

 

Festival Granada organizado por estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh“El Colectivo de Música Emergente Valdiviana, MUEVA, es una organización independiente y sin fines de lucro que pretende reunir a distintos trabajadores y trabajadoras de la música con el objetivo de ‘profesionalizar’ nuestro quehacer en la ciudad”, explica Maximiliano Larraín, quien agrega que se aspira lograr tal objetivo “a través de la gestión de eventos, pero también buscamos formar lazos con actores de la escena valdiviana para velar por un buen trato para nuestros colegas y permitir establecer relaciones entre distintos músicos y músicas, sin sesgos estéticos”. 

MUEVA nació en el verano del 2021, cuando estudiantes AMS se reunían vía zoom para buscar configurar una escena musical donde se pudieran comenzar a ubicar y actuar. Así comenzó el proyecto que ya cuenta con personalidad jurídica. Para el Festival Granada, el colectivo logró obtener el apoyo de la Dirección de Vinculación con el medio UACademás del Departamento de Vinculación Científico-Académicay como media partner, la revista Nómades

“El Colectivo MUEVA reúne inicialmente a estudiantes de Artes Musicales y Sonoras de la UACh, pero con el correr del tiempo se han integrado artistas que no están necesariamente relacionados a la carrera como el equipo de diseño que está formado por Catalina Ramírez y Carlos Segura, ambos de la carrera de Diseño FAA”, cuenta Wilson Ojeda. 

Festival Granada organizado por estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh

Por su parte, Fabián Vargas, explica sobre la parrilla del festival que, “todas bandas están integradas por alumnos(as) de la Universidad, excepto Paskurana y Cantarina, aunque esta última es ex estudiante de Artes Musicales y Sonoras. Las bandas que se presentarán tienen ya cierta trayectoria musical y fueron seleccionadas a través de una postulación con requisitos que pidió la Vinculación con el Medio UACh”, agrega el estudiante de 4º año de AMS que “el festival es de música popular, gratuito y abierto a todo público. Busca generar nuevos espacios para la Música Emergente de un nivel profesional y de industria”. 

El último viernes de marzo cerrará el mes con el indie folk de Paskurana, el rock psicodélico de Incendio Intencional, con los sintetizadores de Solario, además de Cantarina, que trae el rock electrónico, el grunge a cargo Guerrero y la propuesta de pop rock de Ähyrä. 

Programa Festival Granada

  • 18:00 hrs. Cantarina
  • 18:50 hrs. Guerrero
  • 19:40 hrs. Incendio Intencional
  • 20:30 hrs. Paskurana
  • 21:20 hrs. Ahyra
  • 22:10 hrs. Solario

*Noticia realizada por Camila Alcaíno M.

Skip to content