Profesor Fernando Huenchullanca Godoy: “Habitamos no sólo espacios físicos, sino que también los espacios percibidos”.
Decano Roberto Martínez se despide de la Facultad con una cuenta pública
Decano Roberto Martínez se despide de la Facultad con una cuenta pública

Facultad lamenta el sensible fallecimiento de Don Osvaldo Urrutia Toledo

La Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile, lamenta el sensible fallecimiento de Don Osvaldo Urrutia Toledo (Q.E.P.D.).

Un gran músico y profesor de violín y viola, ingresó a nuestra universidad en 1970 durante el período del Rector William Thayer. El maestro Urrutia, se formó en el Conservatorio Nacional de Música de la Universidad de Chile y se instaló en Valdivia para formar parte de la planta académica de la ex Facultad de Bellas Artes y ser miembro de la Orquesta de Cámara de nuestra casa de estudios en un momento de gran desarrollo de la música orquestal en la universidad.

Fue Asesor Musical y profesor fundador de la Orquesta Infantil y Juvenil CIFAN, donde formó a generaciones de niño(a)s y jóvenes músicos.

Acompañamos en este momento, a su esposa María Isabel, ex profesora de matemáticas de la UACh, sus hijos Cristóbal, músico fundador de la Orquesta de Cámara de Valdivia OCV, Josefina, ingeniera formada en la UACh y Alonso, cellista, ex alumno del Conservatorio de Música de la UACh.

Felipe Pinto d´Aguiar M.

Facultad de Arquitectura y Artes