Rodrigo Marín, académico de Creación Audiovisual: “existe un rol social en nuestra disciplina y, desde ese rol, nosotros construimos estudiantes que crean con un concepto ético, eso es clave en nuestra formación”
Académica de Diseño UACh presenta en seminario de la Universidad Autónoma de México  
Rodrigo Marín, académico de Creación Audiovisual: “existe un rol social en nuestra disciplina y, desde ese rol, nosotros construimos estudiantes que crean con un concepto ético, eso es clave en nuestra formación”
Académica de Diseño UACh presenta en seminario de la Universidad Autónoma de México  

Facultad de Arquitectura y Artes dialogó con estudiantes del Programa PACE-UACh acerca de sus motivaciones vocacionales

Con el objetivo de promover la exploración vocacional y acercar a las distintas disciplinas a estudiantes de cuarto medio que participan del Programa PACE-UACh se realizaron una serie de conversatorios de cada una de las opciones académicas que ofrece la Universidad Austral de Chile.

La actividad se realizó el pasado sábado 22 de octubre en el Campus Miraflores UACh y contó con la participación de la Facultad de Arquitectura y Artes. En ella, estuvieron presentes diferentes representantes de las carreras de arquitectura, creación audiovisual, diseño y licenciatura en artes visuales.

A los Conversatorios de Exploración Vocacional asistieron los Directores de las Escuelas de Diseño y Licenciatura en Artes Visuales, Manuel Toledo y Christian Miranda, respectivamente; el académico de Creación Audiovisual, Rodrigo Marín y la estudiante de tercer año de Arquitectura, Antonia Cañas.

Programa PACE-UACh

El PACE es un programa orientado a la restitución del derecho a una educación de calidad en todos los niveles y se orienta a facilitar el acceso y favorecer la permanencia en el sistema de educación superior, de estudiantes con desempeño destacado en la enseñanza media, provenientes de contextos socioeducativos menos favorecidos.

Las acciones de acompañamiento en enseñanza media -como la actividad descrita anteriormente- buscan propiciar experiencias que favorezcan el desarrollo integral de los estudiantes, reforzando habilidades transversales, ampliación de expectativas, clarificación vocacional y creación de un proyecto de vida.

 

Skip to content