Académico de Arquitectura UACh integra equipo que se adjudica proyecto internacional
Escuela de Diseño participó de actividad en el Jardín Botánico guiada por docentes de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales

FAA y Asociación Patrimonial Cultural de los Ríos, se reúnen para programar actividades para el año 2024

La Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad Austral de Chile, en una reunión con la Asociación Patrimonial de los Ríos, reanudaron conversaciones donde ambas partes han acordado fortalecer su colaboración dentro del marco del convenio vigente, establecido acuerdos de cooperación destinados a promover la preservación y valorización del patrimonio artístico cultural en la región.

El Decano de nuestra FAA, Felipe Pinto d’Aguiar, señaló “Para la Facultad de Arquitectura y Artes UACh, es fundamental el convenio con la Asociación Cultural Patrimonial de Los Ríos. Hasta ahora hemos definido tres ámbitos de colaboración: el patrimonio, la música y la mediación audiovisual. El interés es continuar profundizando este vínculo y desarrollando más actividades conjuntas con énfasis en la formación de audiencias”.

Este convenio marca un hito significativo en el desarrollo de proyectos interdisciplinarios que fomentan el diálogo entre la academia y la comunidad. La unión entre la FAA y la Asociación Patrimonial Cultural de los Ríos representa un compromiso sólido con la conservación del legado cultural, impulsando la investigación, la educación y la difusión de nuestra Facultad.

En esta oportunidad se reunieron por parte de la FAA el Decano Felipe Pinto d’Aguiar, la Prodecana Javiera Medina y el Coordinador de Vinculación con el Medio Marcelo Ferrari, y en representación de la Asociación Patrimonial Cultural de los Ríos, estuvo su Director Ejecutivo, Juan Vásquez y la Directora Artística de Teatro Cervantes, Liliana Ili.